28092022 Dave Grohl

Crédito: Getty

El emblemático lugar en el que se conocieron Lemmy Kilmister y Dave Grohl

Un bar en Los Ángeles fue el escenario en el que se encontraron estos dos grandes del rock n’ roll

jcarreno
Archivado en: Foo Fighters  •   Motörhead  •  

En el marco del tributo al baterista fallecido de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, se han desplegado otras anécdotas interesantes que tuvieron que ver con los inicios de la banda norteamericana y quienes los inspiraron a convertirse en lo que han construido hoy en día.

El Planeta Rock estuvo en el reportando desde el Kia Forum los acontecimientos más relevantes de este segundo show en el que participaron leyendas del rock a nivel mundial.

Mira también: Tributo a Taylor Hawkins: Pink canta junto a Queen ‘Somebody to Love’

Cuando se conocieron Lemmy Kilmister y Dave Grohl

El director de Radioacktiva, Julio César Escovar, estuvo en otro lugar de Los Ángeles en los que hace varios años sucedió un encuentro, entre el hoy vocalista de los Foo Fighters Dave Grohl con el legendario y Lemmy Kilmister, fallecido hace 7 años aproximadamente.

Según relató Escovar, la historia de esta amistad comenzó en un bar llamado Rainbow en Los Ángeles, que al parecer, era como ‘el segundo hogar’ de quien fuera la voz líder de Motorhead.

Según dice la leyenda, Grohl apenas iniciaba este gran sueño llamado Foo Fighters y cuando vio a Kilmister en el establecimiento nocturno en una maquinita, decidió ir a saludarlo.

Básicamente lo que le dijo Dave a Lemmy fue que le agradecía por su música ya que significaba mucho para él y su influencia en el rock. De igual manera, se presentó como exbaterista de Nirvana y creador de la banda para la cual hoy es su vocalista.

Te puede interesar: Tributo a Taylor Hawkins: Pink canta junto a Queen ‘Somebody to Love’

Con la sorpresa de que Kilmister le habría dicho: “lamento mucho lo que le pasó a tu amigo”, refiriéndose a Kurt Cobain.

Desde ese momento, ambos músicos se volvieron amigos.

 

MÁS SOBRE: