Crédito: Tiktok @azaramakeup

Como si fuera Rock al Parque: familia tuvo ‘novena rockera’ con pogo incluido

La familia quiso innovar las novenas al mejor estilo del rock, llevando una banda y pogeando al ritmo del ‘Burrito sabanero’.

Divar Ortiz

Diciembre trae consigo una de las etapas del año más aclamadas por el público a nivel global, teniendo varias de las fechas más importantes y celebrativas de todo el año, como lo son la navidad y el año nuevo.

Estos días normalmente son aprovechados ya sea teniendo momentos de unión familiar, disfrutando de un buen parche con los amigos o gozando al comer todas las delicias que traen estas festividades, como la natilla, el buñuelo y los asados.

Eso sí, hay algunas otras actividades conmemorativas que se llevan a cabo en esta época del año, como el icónico ‘Día de Velitas’ o la celebración de las novenas de aguinaldos.

Mira también: «Llego diciembre hijue**»: Juanes mostró su lado paisa con una chistosa trova

Tenemos el fiel conocimiento de que normalmente las novenas son una actividad exclusiva para los niños, un poco monótona, con su inmensa cantidad de oraciones repetitivas día tras día; pero esto no significa que no se pueda innovar, metiéndole un poco de ‘acción’ al momento.

O que lo diga esta familia antioqueña que, como buenos colombianos, a las afueras de su casa convocaron a todo el barrio para llevar a cabo las novenas, activando el ambiente de toda la cuadra con un pequeño detalle, lo hicieron con un toque de lo que más nos gusta: El rock.

‘Novena rockera’ con pogo incluído

Así lo pudimos ver por medio la cuenta de tiktok de la creadora de contenido AzaraMakeup, quien ante sus casi 50mil seguidores mostró a su familia en Medellín innovando la novena de aguinaldos al dejar los cantos a cargo de una banda de rock.

Aunque en primera instancia vemos que se encuentran recitando las oraciones con normalidad, al concluir y dar paso a los canticos, todo se ‘descontrola’ dejando fluir por los villancicos toda esa vena rockera que nos hace vibrar.

Te puede interesar: ¡Gracias a todos nuestros oyentes! Estos fueron los mejores momentos del Jingle Bell Rock

Entre tapas, ollas y maracas todos los vecinos desde los más pequeños hasta los mayores de la cuadra acompañaron a la banda, dejándose contagiar por la euforia del momento, llegando incluso a pogear al final del festejo, como si tratara del mítico ‘Rock al parque’. En definitiva, una novena a la que todos queremos ir.

Al final del video ya vemos que ha anochecido, y el festejo continúa con algunos clásicos del rock, como ‘Lamento Boliviano’, el éxito de Enanitos Verdes, observando a la gente en sintonía probablemente con algunos traguitos de más, cantando a todo pulmón: “Y yo estoy aquí, borracho y loco, y mi corazón idiota por siempre brillará”.

El video no tardó en viralizarse sumando ya más de 200.000 vistas en la plataforma recibiendo un sinfín de comentarios al respecto.

“El pogo fue lo mejor”, “La novena a la que quiero que me inviten”, “La señora con las tapas de las ollas jajajaj”, “Adóptenme”, “No quiero una novena rockera, ¡la necesito!”, “Pogito familiar”, “Me invitan a la próxima. Llevo los postres”, fueron algunos de lo comentarios.

No te pierdas: Lo menos peor del 2022: ¿Cuál es el Rockstar del año?

Tal fue la emoción y lo icónico del momento que, para completar con broche de oro, pasó un señor con un gato en la cabeza, como si ya no fuera lo más random del mundo, robándose toda la atención.

Mira aquí el video:

@azaramakeup🙊🙊🙊🙊jajaja♬ sonido original – AzaraMakeup

¿Quisieras asistir a una novena así? ¡Que la próxima inviten!