Capturan a hombre que se disfrazó de mimo para robar un Efecty y lo dejaron sin palabras

Mimo - imágenes de referencia // Fotos: Getty Images

Capturan a hombre que se disfrazó de mimo para robar un Efecty y lo dejaron sin palabras

Mil maneras de… robar en Colombia

Laura Daza Díaz

La inseguridad en Colombia es uno de los factores que más preocupa a la ciudadanía, pues cada vez hay más formas engañar a los ciudadanos y ser víctimas de hurto. Justamente, un último caso tiene sorprendidas a muchas personas por las nuevas tácticas que se están inventando.

Mire también: ¡De no creer! Joven se salvó de un robo por ofrecerle una mantecada al ladrón

Hace unas semanas, las autoridades informaron que, un hombre se disfrazó de mimo para robar en un Efecty. El hecho sucedió en Zipaquirá y el ladrón se habría puesto ese traje con el objetivo de que no fuera identificado.

Las autoridades aseguraron que ya fue capturado pues, aunque intento escabullirse con su disfraz, no logró burlar la seguridad. El general (r) Édgar Sánchez Morales, secretario de seguridad y convivencia de Zipaquirá, dijo que se llevaron acabo unos operativos, en los que se logró capturar a varias personas que ponían en peligro la seguridad en este municipio.

¿Cómo robaba el mimo?

Las autoridades informaron que todo sucedió el pasado 3 de octubre, en un Efecty que está ubicado en Zipaquirá. Según lo que se pudo ver en las cámaras de seguridad, el mimo se acercó a un hombre que estaba en el establecimiento.

Como el mimo tenía su disfraz, logró esconder el arma que tenía e inició a amenazar al hombre, quien estaba haciendo una transacción en el lugar. A este establecimiento, el mimo no entró solo, sino que lo acompañó una persona y entre los dos causaron error en el Efecty.

Las otras personas del lugar salieron del lugar huyendo, ante las amenazas de los ladrones. Además, no solo robaron uno de los maletines que tenía el hombre, sino que también lo tiraron al piso y lo golpearon.

El ladrón fue capturado por la denuncia que colocó la víctima y se le pedirá medida de aseguramiento. Por el momento, el mimo es el único capturado y no se tiene información sobre el cómplice, no se sabe si la Policía ya lo identificó y están en algún proceso para llevar a cabo su captura.

MÁS SOBRE: