Boxeador

Crédito: Luis Quiñones Instagram

Boxeador Luis Quiñones murió tras un combate que lo dejó inconsciente

Su familia confirmó la noticia luego de que el pugilista estuviera en coma inducido

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

El boxeador santandereano Luis Quiñones falleció este jueves 29 de septiembre, minutos antes de la medianoche. Según confirmó el hermano del boxeador, Leonardo Quiñones, el deceso del pugilista se dio luego de que los médicos de la clínica del Norte en Barranquilla declararan su muerte cerebral.

Con un sentido mensaje en redes sociales, el hermano del deportista despidió al boxeador.

“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tu adorabas y servías, te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, escribió el familiar del fallecido.

Mira también: Video: Gato «boxeador» conquista con su talento y sorprende en redes sociales

La Federación Colombiana de Boxeo se había adelantado a dar la noticia pero luego el mismo Leonardo tuvo que salir a desmentir. Sin embargo, horas después sí confirmó la triste noticia y pérdida para el boxeo colombiano.

¿Cómo murió?

Luis Quiñones fue ingresado a la clínica del Norte luego de perder el conocimiento en una pelea el pasado 24 de septiembre, en la que disputaba el título nacional de peso pluma contra José Muñoz.

Tras un intercambio de golpes y luego de 8 asaltos, el boxeador de 25 años se desplomó. Cuando fue internado en el centro asistencial, la conclusión a la que llegaron los médicos que lo atendieron era que tenía un deterioro neurológico y funcional producto de los golpes recibidos.

Pero su estado con el paso de los días fue complicándose más y en la noche de este jueves le declararon muerte cerebral tras estar en coma inducido.

Fue entonces cuando la federación precipitadamente anunció su muerte, pero instantes después rectificó su información. Tras confirmarse su muerte, nuevamente enviaron un mensaje de condolencias tanto a sus familiares como amigos.

Te puede interesar: VIDEO: entró a robar y se encontró con un profesor de boxeo que lo persiguió en boxers

“Expresamos nuestras condolencias a la familia del Boxeador Luis Quiñónez quien desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral, pantallita perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto”, declaró la federación.

 

MÁS SOBRE: