Black Pumas, sin Foo Fighters: el show continuó en Estéreo Picnic

Foto: Sebastián Pintor

Black Pumas, sin Foo Fighters: el show continuó en el Estéreo Picnic

Aunque no tuvieron una tarea fácil, el grupo salió al escenario y conquistó al público colombiano.

Laura Daza Díaz

Aún es increíble pensar en la noche del 25 de marzo del 2022. Volvía el Estéreo Picnic, el festival de música más grande del país, luego de dos años sin poder realizarse por la pandemia. En el campo de golf Briceño 18 todo era felicidad y el público se apoderaba de la sensación de volver a la ‘normalidad’.

Sin embargo, la noche se fue consumiendo y cada vez se acercaba el momento estelar, la presentación del Foo Figthers, que se vio nublada por la trágica noticia de la muerte de Taylor Hawkins, baterista del grupo.

Mire también: ¡Luto en el rock! Murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en Bogotá

Fueron momentos de incertidumbre los que vivió la fanaticada. Al terminarse la presentación de Nile Rodgers & Chic en el escenario principal del festival, salió Sergio Pabón, uno de los organizadores del picnic, y dijo que por motivos de fuerza mayor no se iba a presentar Foo Fighters.

Momentos después, en medio de la incertidumbre y la mala señal que hay en este tipo de eventos, empezaron a correr rumores que decían que se trataba de un tema de salud. Al final, un sentimiento de desazón se apoderó de todo el lugar cuando el grupo Foo Fighters confirmó la muerte del mítico Taylor Hawkins.

Ningún fanático sabía qué hacer y, se podría decir, incluso que por cinco minutos la gran mayoría del público se pasmó, intentando digerir la noticia. Este tipo de hechos deja en luto la música y, por supuesto el rock.

En ese momento, el público empezó a llegar al escenario ‘Adidas’, en el que se presentaba Black Pumas, la siguiente banda que iba a tocar en el picnic. Los fanáticos empezaron a congregarse sin tener certeza de qué iba a pasar con su presentación.

Le puede interesar: Taylor Hawkins: lo que se sabe sobre la muerte del legendario baterista de Foo Fighters

Pero, después de casi 25 o 30 minutos de retraso, el grupo de Eric Burton y Adrian Quesada salió al escenario. Los artistas confirmaron la noticia y dedicaron un sentido pésame y minuto de silencio en memoria del baterista fallecido.

Aunque muchos creyeron que tal vez la banda no se presentaría y que no iba a continuar el evento, subieron al escenario y levantaron el ánimo a un público que estaba devastado, demostrando que la música siempre ha sido la compañía de todos los fanáticos.

Minuto de silencio por taylor Hawkins
Foto: Sebastián Pintor

El soul se apoderó del escenario

Luego de un sentido minuto de silencio y de que Adrian Quesada pronunciara las palabras: “Que descanse en paz, Taylor Hawkins. Gracias, Bogotá”, inició el show de los Black Pumas. Además, dijeron que querían que el público hiciera la mayor cantidad de ruido posible en honor al baterista.

La banda era una de las más esperadas del picnic y con su corta trayectoria se ha convertido en una de las más reconocidas a nivel mundial. El show de Black Pumas fue toda una experiencia y los sonidos del soul movieron las fibras de todos los asistentes.

Lea también: ¡Las lágrimas inundaron al FEP! Reacciones tras muerte de Taylor Hawkins

Con una labor muy difícil, la agrupación fue sacando lo mejor del público e inició con la introducción, ‘Next To You’ y ‘Old Man’. Los asistentes se fuero integrando y empezaron a corear las canciones de la banda al unísono.

A medida que el show iba avanzando, sorprendía la calidad vocal de Eric Burton en canciones como ‘Confines’, ‘Know You Better’ y ‘Touch The Sky’, quien demostró su increíble rango vocal y se dejó conquistar por el ritmo, mostrando algunos de sus mejores pasos de baile.

Alentando al público en un trabajo mutuo por apoyar el gran show que estaban proponiendo. El vocalista propuso a los asistentes hacer un coro para cantar ‘Black Moon Rising’ y los colombianos respondieron de la mejor forma.

Con más apoyo del público, ‘Angel’, ‘More Than a Love Song’ y ‘Mrs. Postman’ fueron coreadas y los asistentes disfrutaron más del show.

Le puede interesar: Desde Ringo Starr a Guns N’ Roses: el mundo de la música despide a Taylor Hawkins de Foo Fighters

Las favoritas de los fanáticos llegaron y ‘Oct 33’ hizo que todos los fans se levantaran y acompañaran la calidosa voz de Burton. Luego de esto, iniciaron los acordes de ‘Colors’ y todos se unieron y dejaron llevar por las letras.

El final llegó y con ‘Fire’, Black Pumas cerró su segundo show en Bogotá. Sin duda alguna, no fue lo que todos imaginaban y no les tocó una tarea fácil, pero salieron a dar su esperado show a un público que necesitaba encontrarse con la música y por medio de ella rendir homenaje al legendario Taylor Hawkins.

¿Colombia está lista para el soul?

Eric Burton y Adrian Quesada demostraron lo que ya habían adelantado en sus entrevistas, el amor que sienten por Colombia y en general la conexión con Latinoamérica. El cantante de la banda ya había dicho que se sentían muy emocionados por llegar y cantar con el público colombiano.

Si bien las condiciones no fueron las mejores, Black Pumas enamoró a sus seguidores. La banda logró animar a los asistentes y hacer que por medio de la música intentaran sanar. Sin un show muy pretencioso y ritmos no tan usuales en el país, en el escenario ‘Adidas’ hubo un gran recibimiento al soul.

Mire también: Eric Burton, vocalista de Black Pumas, se prepara para llegar a Colombia

El público salió diciendo que se trataba de un gran show, que prácticamente recogió a todos los asistentes, ya que los otros escenarios y domos tenían muy poca gente.

Así mismo, las opiniones en redes no se hicieron esperar y los fanáticos resaltaron el valor que tuvo la presentación de los Black Pumas en esa triste noche bogotana.

Estas son algunas de las reacciones de los asistentes:

MÁS SOBRE: