FRANKLIN, TENNESSEE - SEPTEMBER 26: Eric Burton of Black Pumas performs onstage during day two of the 2021 Pilgrimage Music & Cultural Festival on September 26, 2021 in Franklin, Tennessee. (Photo by Terry Wyatt/Getty Images for Pilgrimage Music & Cultural Festival)

Eric Burton, vocalista de Black Pumas, se prepara para llegar a Colombia

Alejandro Pinedo A.

Llegamos a marzo, mes del Festival Estéreo Picnic y en Radioacktiva estamos calentando motores para el primer gran festival del 2022. Es por eso que Julio Escovar habló con Eric Burton, vocalista de Black Pumas, banda que estará a cargo del la fiesta de inauguración y que también se presentará el día viernes en el Picnic.

Burton contó que está muy emocionado por venir a Colombia. Recordemos que la banda tenía una fecha en el 2020, pero la pandemia obligó a aplazar su presentación.

Creo que Sur América y Colombia son los países que más nos emociona visitar especialmente por el hecho que justo antes de la pandemia llegara, tuvimos que cancelar estos shows.

Agregó que Adrián Quesada, su compañero de banda, tiene raíces latinas mientras que Eric cuenta con antecedentes latinos al crecer cerca a comunicados latinoamericanas en California.

Sé que es muy diferente de Colombia pero esperábamos poder ir más pronto así que estamos emocionados de poder verlos.

Son muchas las personas que esperan ver a Black Pumas y Eric Burton lo sabe. Respecto a esto, cree que el público está listo «para la buena música, para la pasión, para los cantautores y músicos». «La pasamos muy muy bien así que solo puedo imaginarme cómo será cuando estemos allá y los podamos ver», agregó el vocalista.

Black Pumas y sus influencias latinas

Julio preguntó por las influencias viejas y nuevas que tiene la banda. Tanto Adrián como Eric escuchan desde jazz a hip-hop, pero también hay espacio para la música latina. Burton aseguró que ama la cumbia y recientemente descubrió ‘Cumbia del Cuervo’, una canción del ‘Súper Grupo Colombia

 Nosotros escuchamos muchas cosas, desde Jazz a hip-hop a cumbia, yo amo la cumbia, acabo de descubrir la ‘Cumbia del cuervo’ (…) yo no sé cómo expresar cómo es la música más allá de lo que hacemos, pero lo que hacemos viene de un lugar muy sincero y creo que con eso es que la gente está conectando, nuestra sinceridad

Por otro lado, Black Pumas ya trabaja en el próximo álbum. Burton aseguró que está muy emocionado y aunque el sonido será «un poco diferente», este disco reflejará más la conexión que tiene con Adrián.

Aquí la entrevista completa con Eric Burton: 

MÁS SOBRE: