Audio confirmaría que Byron Castillo es colombiano y Ecuador peligra en Catar 2022

Crédito: Byron Castillo Instagram

Audio confirmaría que Byron Castillo es colombiano y Ecuador peligra en Catar 2022

Nuevas pruebas reveladas podrían cambiar el rumbo de ese controversial caso para la selección de Ecuador

jcarreno
Archivado en: Catar 2022  •   FIFA  •  

De acuerdo con unos documentos y un audio revelados por el medio inglés ‘Daily Mail’, el futbolista Byron Castillo, quien militó para la selección de Ecuador en las pasadas clasificatorias al mundial de Catar 2022, sería de nacionalidad colombiana y habría utilizado documentos falsos en su proceso de inscripción con esa selección.

Mira también: Un colombiano podría dejar sin mundial a Ecuador, ¿cuál selección sería su reemplazo?

El audio filtrado por el medio internacional deja entrever que el verdadero nombre del jugador es Byron Javier Castillo Segura, nacido en el año 95 en Tumaco, Nariño.  De igual manera, el jugador afirma que viajó hasta Ecuador sin documentación con la consigna de poder jugar allí y ayudar a su familia en Colombia.

“Yo llegué y no sabía nada de eso, no sabía de cómo arreglar (…) Aquí te vamos a ayudar. Yo necesitaba familia porque quería venir para ayudar a mi familia. Uds saben cómo es la situación allá en Tumaco. Yo llegué y empecé a jugar sin ningún problema”, comentó el jugador en medio de la grabación.

Te puede interesar: Lo que costaría llenar el álbum de Panini del mundial Catar 2022

Dentro de la grabación se menciona un nombre, Marcos Zambrano, quien había sido la persona encargada en ayudar a Castillo para tramitar la documentación falsa y poder desempeñarse como futbolista profesional en ese país. El club Norte América fue el que acogió a Castillo a su llegada, pero es conocido también por enfrentar varios casos de fraude en la documentación.

Demanda de Chile ante la FIFA

Recordemos que la Federación Chilena demandó este caso ante la FIFA y presentó como evidencia el registro civil del jugador y su partida de bautizo, documentos que también publicó el Daily Mail para sustentar su investigación.

A pesar de que la FIFA falló a favor de Ecuador en junio de este año, el caso podría tomar un vuelco total al conocerse estas nuevas evidencias y confesiones.

Castillo fue alineado en 8 partidos de las clasificatorias a Catar 2022 con un pasaporte aparentemente falso. Lo que constituiría fraude y recaería un gran escándalo en el fútbol mundial.

MÁS SOBRE: