Créditos: Instagram

¿Ataque homofóbico? Revelan las razones por las que habrían matado a joven en Transmilenio

La madre y pareja del joven de 15 años relataron cómo sucedieron los hechos.

Indira Córdoba

Hace unos días se conoció la noticia de un joven de 15 años que fue asesinado dentro de un Transmilenio, luego de haber tropezado con otra persona que iba dentro del mismo vehículo.

Al parecer, esta persona se molestó por el tropezón y, tras una pelea, le propició varias puñaladas que ocasionaron la muerte de Juan Esteban Álzate.

El agresor ya fue identificado, pero tras el incidente el hombre huyó y se encuentra prófugo de la justicia. Además, el agresor se encontraba con otros dos hombres y una mujer.

Le puede interesar: Transmilenio: riñas y hasta un muerto deja la intolerancia en el sistema de transporte

En ese momento, la empresa de Transmilenio emitió un comunicado oficial en el que explicó que el joven había fallecido tras una riña

¿Hubo un ataque homofóbico?

Sin embargo, tras una entrevista de RTVC a la madre de Juan Esteban y el novio del menor, la noticia dio un nuevo giro, pues ambos aseguraron que el ataque se habría dado porque el agresor se molestó al ver muestras de cariño entre Juan Esteban y su pareja, es decir, que el asesinato se propició por un ataque de homofobia.

“Uno de los sujetos le propinó las heridas con arma blanca, yo visualizo eso y lo que hago es inmediatamente mirar sus heridas ya que el hombre intentó en varias ocasiones seguir apuñalearlo, contó la pareja de Juan Esteban a RTVC, quien también fue agredido al intentar defenderlo.

Mire también: Asesinan a un menor en Transmilenio por tropezar con un sujeto armado

Asimismo, el joven expresó que apenas sucedió la agresión, él intentó salvarle la vida a Juan Esteban, pero no tuvo éxito.

“Yo saco a Juan Esteban arrastrado ya prácticamente sin signos vitales”, contó el joven, que llamó de inmediato a la mamá de Álzate para contarle lo ocurrido.

Por su parte, Mayerly Ceballos, madre del menor, expresó que “la persona que atacó a mi hijo causándole la muerte, esa persona era homofóbica”.

Por ahora, el agresor sigue prófugo de la justicia y la Policía publicó fotografías del presunto agresor ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien pueda ayudar con la captura del hombre.