Así funcionará el descuento del 50% del Soat

Imagen de referencia - tráfico en Bogotá // Foto: Getty Images

Así funcionará el descuento del 50% del Soat

Esta medida iniciará desde el primero de diciembre y habrá mayores controles para evitar los fraudes que se han ido presentado.

Laura Daza Díaz

El Soat va a tener una serie de descuentos en Colombia, con el objetivo de lograr que más personas lo adquieran. Además, para asegurar la sostenibilidad de este seguro y se garantice la atención médica a las víctimas de accidentes viales.

Mire también: SOAT 2022: así puede comprarlo en línea y evitar que le roben la plata

Le contamos aquí cuáles serán los vehículos que tendrán descuento en el Soat, desde este 1 de diciembre. Son los siguientes:

  • Motos de bajo cilindraje
  • Autos de negocio
  • Taxis
  • Microbuses urbanos
  • Servicio público urbano e intermunicipal

Este descuento que tendrán las personas con estos vehículos se verá reflejado en un total de $2 billones y el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dijo que esto va a ser cubierto por una adición presupuestal para la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Esta medida también se toma con el objetivo de prevenir el fraude y la evasión en la compra de este seguro. Por eso, se van a intensificar los controles que previenen el fraude y reclamaciones en la compra del Soat.

Se determinará si esta medida continúa luego de evaluar los índices de accidentalidad en la vía y en casos del indebido uso del seguro.

Según muestran los primeros estudios, aproximadamente nueve millones de motos se verían beneficiadas por el descuento. Además, teniendo en cuenta que los motociclistas son los que tienen más probabilidades de estrellarse.

 

MÁS SOBRE: