Artículo

Cuentos de Macondo: agente de tránsito es multado en Ibagué por no tener SOAT

Diego García Rico

Y hoy en «Cuentos de Macondo», cosas que solo pasan en nuestro país y que ni el mismo Gabriel García Márquez hubiera imaginado, presentamos: «Parten al agente que ponía partes».

Parece mentira, pero no, el agente de tránsito identificado como Jaime Beltrán Castañeda, que patrulla en las calles de Ibagué, fue sorprendido sin el SOAT de la moto y aquí fue donde comenzó su travesía.

Abuelito celebra su cumpleaños con temática de ‘El Chavo’ y será lo mejor que veremos en el 2020

El agente, que se encontraba poniendo un comparendo a una ciudadana, dejó su moto parqueada mientras realizaba el procedimiento, en ese momento un testigo estaba viendo lo que pasaba y decidió verificar la placa de la moto del agente, y para sorpresa de todos, la moto no tenía el SOAT vigente.

El video que fue publicado por el periodista Javier Urrego muestra como el agente no se deja sorprender por el ciudadano y se leva la moto en la mano como si estuviese varada.

«Que vengan (otros agentes) y en su presencia hagan el comparendo y la inmovilicen si tienen que hacerlo. Están en todo su derecho de hacerlo», le exigía el ciudadano.

Minutos después el agente se fue y dejó la moto abandonada. Ahora, según la Secretaría de Movilidad de Ibagué, al agente se le puso un comparendo de 800.000 pesos y se le inmovilizó la moto.