Analista internacional compara a la Reina Isabel II con una bandeja paisa

Crédito: Getty

Analista internacional compara a la Reina Isabel II con una bandeja paisa

La curiosa analogía se dio en medio de la explicación sobre el ‘Jubileo de platino’ de la monarca en el trono

jcarreno

La Reina Isabel II cumplió 70 años al frente de la corona y por este histórico hecho, la monarca fue aclamada por una multitud que se reunió a las afueras del Palacio de Buckingham para poder verla y rendirle un homenaje por su ‘Jubileo de platino’.

La reina salió al balcón del Palacio vestida de azul celeste como es característico su vestuario colorido, abrigo y sombrero. De pie y con una sonrisa en su rostro saludó a las personas que se aproximaron hasta el lugar para presenciar a lo lejos su celebración.

Mira también: Gato ‘metalero’ se vuelve viral por mover la cabeza al ritmo de ‘Enter Sandman’

La Reina Isabel II de la Gran Bretaña estuvo acompañada por el príncipe Carlos, el príncipe Luis de Cambridge, Catalina de Gran Bretaña, la princesa Charlotte de Cambridge, el príncipe Jorge de Cambridge y el príncipe Guillermo.

Luego de saludar a la multitud agolpada en la avenida ‘The Mall’, dio inicio a la ceremonia con el tradicional desfile militar que da paso a cuatro días de celebración real por los 70 años de la monarca en el trono.

No obstante, a la gran ceremonia que avanzaba, Isabel II no pudo quedarse por problemas de movilidad. Vale la pena recordar que, luego de la muerte el año pasado de su esposo, Felipe de Edinburgo, han sido pocas las ocasiones en las que se le ha visto en público.

Te puede interesar: Actor de Stranger Things 4 asegura haber escuchado mucho heavy metal para su papel

La curiosa Analogía

La internacionalista y experta en temas de la Familia Real, María Teresa Aya, explicó en la transmisión de un noticiero nacional los pormenores de esta celebración: origen, antecedentes, importancia para la Gran Bretaña y sus habitantes.

Sin embargo, durante su explicación hizo una comparación que desató burlas en redes sociales. La internacionalista comentó: “La reina y en general la monarquía en Gran Bretaña representa unidad, representa lo que es la nación. No necesariamente Estado, pero nación. Aquello que en un país nos hace hermanos. En Colombia, hablamos por ejemplo de la bandeja paisa”.

 

MÁS SOBRE: