Crédito: captura del video que fue difundido en redes sociales

«Hubo extorsión, humillación»: abogado de abuelo que asesinó a su nieto

La madre del joven fallecido declaró ante las autoridades y dios detalles de lo sucedido.

dguzman

Domingo Verna es el nombre del anciano que atentó contra la vida de su nieto, el hecho sucedió en Argentina, donde Brian, el joven de 29 años fue a la casa de su abuelo y lo enfrentó, en el video que circula en las redes sociales se ve al joven golpear al abuelo en la puerta de su casa, incluso llevaba un palo con él.

Sin embargo, en el video también se ve cuando el abuelo ingresa a su vivienda. El nieto vuelve tiempo después golpea la puerta, momentos después, el anciano, exmilitar, sale de su casa con un revolver y dispara 5 veces hasta acabar con la vida de su nieto.

Mira también:Abuelo asesinó a su nieto al defenderse durante fuerte pelea familiar

Recientemente, se conocieron más detalles de lo sucedido, el abogado de la madre del fallecido realizó fuertes declaraciones de lo sucedido en dialogo con ‘La Brújula 24’, noticiero de Bahía Blanca, Argentina.

“Este acontecimiento se dio en un contexto en el cual existía violencia entre ambos, y así fue por mucho tiempo. Brian vivió durante años con el abuelo, que suplantó el rol de su padre. Era un hombre autoritario y hubo extorsión, humillación. Trabajaba con él, que le adelantaba dinero y se lo reclamaba con intereses. Lo apresuraba, decía que se iba a quedar en la calle y lo buscaba constantemente”, indicó Ignacio Jorge Yazyi, abogado.

Mira también:¡Aterrador! Mujer asesinó a su esposo y cocinó empanadas con su carne

Además, Yazyi aseguró que el asesinato fue premeditado, asegurando que el Domingo Verna, abuelo del fallecido, era exmilitar y tenía conocimiento acerca del uso de armas de fuego.

“El hostigamiento venía de hace tiempo y ese día también existió. Nosotros sostenemos que fue premeditado por el testimonio de la pareja, el abuelo le gritó ‘te voy a matar’ en ese momento”, indicó Yazyi.

El abogado también se pronunció respecto al conflicto que ya tenían ellos desde hace tiempo, asegurando que, a pesar de la golpiza y la violencia que existió entre ambos, no se debe naturalizar el asesinato.