Monja detiene delincuente

Crédito: Getty

¡A los golpes! Monja de 87 años enfrentó a ladrona y la entregó a la justicia

Una delincuente ingresó al convento cuando la comunidad religiosa estaba en la hora de la oración, pero fue detenida por una de las hermanas.

anarvaez

Una monja de 87 años se convirtió en la heroína de una comunidad religiosa en Palencia, España, cuando impidió que una delincuente se llevara objetos de valor de su monasterio. El hecho, que se hizo viral, ocurrió en el norte del país europeo en el convento Santa Clara de Palencia.

Según revelaron las fuerzas de seguridad de la zona, la sospechosa ingresó al lugar cuando la comunidad se encontraba en la hora de oración para aprovechar el momento y robar objetos de valor del monasterio. Cabe resaltar que el convento es uno de los más antiguos del país y es el lugar en el que reside el ‘Cristo de las Claras de Palencia’, una escultura de Jesús que data del medioevo.

Mire también: Así luce la monja que colgó los hábitos para ser modelo webcam

Se enfrentó a la delincuente

Sin embargo, la mujer fue captada por la adulta mayor y luego de forcejar, la monja logró encerrarla hasta la llegada de las autoridades varias horas después.

Según recogieron medios locales, la mujer fue detenida por la Policía Nacional y fue llevada a la Comisaría Provincial de Palencia donde permanecerá privada de la libertad. A pesar de que la monja logró doblegarla a la fuerza, debió recibir asistencia médica en el convento.

Le puede interesar:Taxistas de Bogotá aseguran ver el aterrador fantasma de una monja

Como detalló la Cadena Ser esta no sería la primera vez que la mujer ingresa al recinto para llevarse objetos de valor, pues en una ocasión anterior la vieron irse luego de robar dinero de la comunidad. Sin embargo, en esta ocasión la mujer se llevó una amarga sorpresa al enfrentarse cara a cara con una de las religiosas.

MÁS SOBRE: