WhatsApp

GettyImages

WhatsApp: conoce la nueva forma de programar mensajes

Laura Moreno
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp anunció una nueva actualización frente al envío de mensajes, pues considera que el usuario es quien decide cuánto debería de existir un texto, razón por la que desde el 2020 presentó los mensajes temporales, a lo que sumó recientemente una función para que las fotos y los videos desaparezcan de inmediato después de que los hayan visto una vez.

A esas novedades, la aplicación le agrega más formas de controlar el envío de mensajes y el tiempo que estos queden guardados.

“Los usuarios de WhatsApp ahora tienen la opción de activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos. Cuando esta función está activada, todos los chats individuales nuevos que tú u otra persona creen estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que elijas”, afirmó la compañía en un comunicado.

Te puede interesar: WhatsApp Web ya se puede usar con el teléfono apagado o sin internet

También afirmaron que tienen una opción para que cuando crees chats grupales, puedas activar la anterior función en esos grupos; además, los mensajes temporales ya no solo cuentan con un tiempo máximo de 7 días, sino 24 horas y 90 días.

Con el eslogan “no todos los mensajes necesitan quedar guardados para siempre. Varias duraciones para elegir en todos los chats nuevos”, WhatsApp dio las nuevas noticias.

WhatsApp: conoce la nueva forma de programar mensajes

¿Cómo se sabrá quién active los mensajes temporales?

“Quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje en sus chats que les informa a los participantes que esa es la configuración seleccionada. De esta forma, queda claro que tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie”.

Sin embargo, si el usuario quiere guardar una conversación en particular también lo podrá hacer modificando un chat específico.

“Creemos que los mensajes temporales y el cifrado de extremo a extremo son dos funciones cruciales que, hoy en día, no pueden faltar en ningún servicio de mensajería privada y que, cada vez más, nos permiten conversar como si estuviéramos en persona”, finalizó la plataforma en su comunicado.