WhatsApp

Getty Images

WhatsApp: con un código, así es la nueva modalidad de robo en la app

mbarrientos
Archivado en: WhatsApp  •  

Una nueva modalidad de robo en WhatsApp está alertando a todos los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, el cual consiste en solicitar un código que llega a los dispositivos, con el que los malintencionados podrán robar las cuentas.

Mire también:

WhatsApp: ¿Cómo utilizar la aplicación sin un número de celular?

La modalidad se basa en recibir un mensaje de un contacto conocido, quien le solicita al usuario un código que le llegó por mensaje de texto y que habría enviado por error.

Resulta que este contacto no es la persona que el usuario conoce, sino que es uno de los criminales cibernéticos, quien ya tiene en su poder la cuenta de la persona que supuestamente está hablando.

El código que el usuario recibirá por mensaje de texto es el que se utiliza para activar la aplicación por primera vez en un dispositivo, con la diferencia de que los criminales lo solicitan mediante una interfaz ilegal.

Si el usuario llega a entregar ese código al contacto que se lo está pidiendo, automáticamente pierde su cuenta de WhatsApp, y los criminales se quedarán con sus contactos, sus chats, sus fotos y todo lo que tenga dentro de la app.

Le puede interesar:

WhatsApp: ¿Cómo borrar un mensaje después de una hora?

Además, los criminales podrán acceder a los datos personales y así suplantar la identidad, por lo que es de suma importancia que los usuarios hagan caso omiso cada vez que les llegue un mensaje similar o un link para abrir.