WhatsApp

Foto: GettyImages

WhatsApp: ¿Cómo borrar un mensaje después de una hora?

mbarrientos
Archivado en: WhatsApp  •  

A pesar de los recientes escándalos por las modificaciones en las políticas de privacidad de WhatsApp, esta sigue siendo la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, por lo que diaramente los usuarios encuentran nuevos trucos para tener una mejor experiencia en la app.

Mire también:

WhatsApp: Conozca cómo traducir mensajes automáticamente

Borrar mensajes es una de las herramientas más funcionales que tiene la plataforma; sin embargo, no siempre puede ser utilizada, ya que después de una hora de haber enviado el mensaje ya no se puede eliminar.

No obstante, existe un truco para poder borrarlos después de este tiempo, el cual consiste, básicamente, en modificar la hora del dispositivo.

¿Cómo hacerlo?

  1. Activar la opción de ‘Modo Avión’ en el dispositivo.
  2. Dirigirse a las configuraciones generales y cambiar la hora del celular por un minuto antes de que se cumpla la hora de haber enviado el mensaje, es decir, si el mensaje se mandó a las 12:20, se debe poner a las 12:19.
  3. Luego se debe buscar el mensaje que se quiere borrar y seleccionar la opción ‘Eliminar para los destinatarios’.

Le puede interesar:

¡Ojo! WhatsApp implementa nuevo cambio en sus políticas

Y listo. Es muy importante que después de eliminar el mensaje el usuario no debe olvidar volver a configuar el celular con la hora actual y activar nuevamente los datos.