Cancelan subasta de carta de Yu-Gi-Oh! por lograr ofertas realmente millonarias

Diego García Rico

Hace tan solo un par de días el mercado geek se sacudió gracias a una carta de Yu-GI-Oh!, una pieza de colección que logró llamar la atención de los expertos que la avaluaron en un precio realmente increíble.

Niño vende su colección de Pokemón para salvar a su perro

El Dragón Blanco de Ojos Azules logró impactar al mercado China, tanto así que las autoridades se vieron en la obligación de intervenir en la venta, pues los compradores levantaron sospechas por as millonarias ofertas que hicieron a cambio de la pieza.

La subasta se originó después de la captura de Zhang Yujie, sentenciado a cadena perpetua después de ser declarado culpable por robar 70 millones de yuanes, una suma que alcanza los $11 millones de dólares.

Millonario pagó más de 1.000 millones por una carta original de Pokémon

Resulta que dentro de las pertenencias de este señor, quien se notaba era un coleccionista de cepa, se encontraba una carta de Yu-Gi-Oh!, la cual hacía parte de las 500 cartas de edición limitada que se lanzaron al mercado en el 2019. El valor de la pieza, en el mercado, es de $31 mil y $46 mil dólares, sin embargo, en la subasta logró alcanzar ofertas hasta de 87 millones de yuanes, unos $13.4 millones de dólares.

Gracias a la gruesa suma de dinero que ofrecieron los fanáticos de Yu-GI-Oh!, las autoridades chinas cancelaron la puja, pues creen que detrás de las ofertas puede haber alguna clase de negocio ilícito en aquel mercado.

MÁS SOBRE: