Shawn Crahan, de Slipknot, contó cómo surgió la idea para la portada de ‘Iowa’

Crédito foto: GettyImages

Shawn Crahan, de Slipknot, contó cómo surgió la idea para la portada de ‘Iowa’

Laura Moreno

El percusionista y cofundador de Slipknot, Shawn Crahan, reveló algunos detalles del segundo álbum de la banda, ‘Iowa’, lanzado en 2001. A propósito de los 20 años de este trabajo musical, el artista estadounidense contó cómo fue que nació la idea para la portada del disco.

Mira también: Dave Grohl confesó que se inspiró en la música disco para la batería de ‘Nevermind’ de Nirvana

 

Durante una conversación con Metal Hammer, Shawn dijo que la cabra de la portada se llama “Eeyore”, mismo nombre que lleva el último tema del álbum debut de la banda, ‘Slipknot’. Además, aseguró que la foto fue tomada por el hombre que lo impulsó a desarrollar su talento en la fotografía, Stefan Seskis.

“Se me ocurrió el concepto y tenía tantas ganas de fotografiar la portada del segundo álbum, que no pude hacerlo. Un día le entregué la cabra”, manifestó el percusionista.

Crahan también dijo que hay diversas metáforas en la portada y es muy simbólica para todos en su cultura. “Es para el fin de los tiempos unir la imagen completa, así que no voy a entrar en eso”, agregó.

Finalmente, explicó que la contraportada, que es un espejo, tiene un significado igual de importante al de la carátula y resaltó que la gente piensa que conoce a la banda al juzgar su sola apariencia.

Te puede interesar: Metallica revela una versión inédita de su éxito ‘Sad But True’

 

MÁS SOBRE: