se cumplen 50 años de la muerte del legendario Jim Morrison

Crédito foto: GettyImages

El ‘Rey Lagarto’: se cumplen 50 años de la muerte del legendario Jim Morrison

Laura Moreno

El afamado cantante, quien actualmente estaría por llegar a sus 78 años de edad, ganó reconocimiento desde muy joven gracias a sus improvisadas poesías de palabra hablada, que compartía mientras la popular banda ‘The Doors’, formada en Los Ángeles en 1965, realizaba sus presentaciones en vivo.

El artista ocupó el puesto 47 en la lista de los ‘100 mejores cantantes de todos los tiempos’ de Rolling Stone y se posicionó en el número 22 de los ’50 mejores cantantes de rock’ de la revista Classic Rock, reconocidas como los mejores medios dedicados a temas que giran en torno a la industria musical.

Mira también: Esposa de Chris Cornell reveló emotiva carta que dejó el artista antes de fallecer

 

Su personalidad, sus actuaciones y canciones, lo convirtieron en todo un icono de rebeldía en la contracultura popular, siendo considerado de esta misma forma por el teclista y cofundador de ‘The Doors’, Ray Manzarek.

La muerte de Jim Morrison, a sus 27 años de edad, fue sin duda una pérdida importante para la industria musical, que el día de hoy se suma al homenaje que los fieles admiradores de todo el mundo le realizan al ‘Rey Lagarto’, desde el cementerio Père Lachaise en el este de París, Francia.

En las emotivas imágenes que le dan la vuelta al ciberespacio este sábado, ha quedado retratado el amor que los seguidores aún mantienen intacto por el intérprete de ‘Riders On The Storm’ y que se ha visto reflejado a través de ramos de flores, cartas, poemas, entre otros detalles que yacen al pie de su tumba.

«Tus poemas cantados siempre nos harán delirar. Tus demonios han venido a buscarte, pero nunca podremos olvidarte. Las puertas nunca se cerrarán, porque no me canso de escuchar tus canciones», declamaron un par de jóvenes admiradores, uno de ellos portando una camiseta del músico.

Te puede interesar: Scott Weiland, de Stone Temple Pilots , contará con su propia película biográfica

 

Por otro lado, fanáticos que viajaron desde Barcelona hasta París exclusivamente para honrarlo en esta ocasión, manifestaron que era su “sueño” desde hace mucho tiempo estar presentes en esta importante fecha. “Hemos venido para vivir este acontecimiento, no hemos venido a ver la ciudad; hemos venido a celebrar el cincuenta aniversario con Jim Morrison, nuestro ídolo”, afirmaron.

Alrededor del cementerio más grande de la capital francesa retumbó el disco ‘Riders On The Storm’, perteneciente a su álbum ‘L.A Woman’, considerado como uno de los mejores de la historia.

MÁS SOBRE: