Red Hot Chili Peppers

Chad Smith de Red Hot Chilli Peppers y Taylor Hawkins de Foo Fighters / Getty Images

(VIDEO) Red Hot Chili Peppers golpeó a Foo Fighters hace más de 20 años por una broma

mbarrientos
Archivado en: Foo Fighters  •   Red hot Chili Peppers  •  

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, contó una anécdota que calificó como «divertida», en la que la banda recibió una paliza por parte de los Red Hot Chili Peppers debido a una broma que la agrupación de Dave Grohl le realizó a la de Anthony Kiedis durante un concierto.

Según relató Hawkins a Gordon Smart de Radio X en 2019, los intérpretes de ‘Learn to Fly’ compartieron escenario con los RHCP en una gira a finales de los 90, y durante la última presentación decidieron realizarle una broma a los autores de ‘Californication’.

Mire también:

Paul Stanley habla sobre el futuro de KISS: “estamos al final”

«Decidimos que, dado que era el último show, en primer lugar, les haríamos caer mil pelotas de golf en la cabeza (…) Pero antes de que nosotros subiéramos al escenario, nos comenzaron a golpear todo el tiempo, nos golpearon tanto que ni siquiera podíamos tocar. Creo que literalmente tocamos como tres canciones y luego nos sentamos en el escenario. La gente nos abucheaba. Fue realmente un punto bajo», expresó Taylor.

Por su parte, Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers y uno de los mejores amigos de Hawkins, también relató su versión de la historia: «Cayeron las pelotas de ping-pong y un poco de glitter, que era un poco extraño, estaba bien, pero un poco extraño (…) Dave Grohl y Taylor están a un lado, y yo como ‘¡Vete a la mierda! Anthony Kiedis se ríe, se olvida de todas las palabras. Entonces las pelotas de ping-pong y el brillo se detuvieron».

Y continuó: «Yo estaba como, ‘Está bien, genial’. ¡Y luego cayeron 200 kilos de espagueti! Fue como serpientes cayendo sobre ti por mucho tiempo. No se detuvo, estaba por todos lados. De verdad me atraparon. Apenas terminé el final de la canción, salí corriendo y atrapé a Dave (Grohl)».

Le puede interesar:

La escena de la broma quedó registrada en diferentes videos de fanáticos: