Juanes

Foto: Instagram @juanes

‘Origen’, el nuevo disco de Juanes que hace homenaje a los artistas que lo inspiran

Laura Moreno
Archivado en: Juanes  •  

Luego de compartir con sus fans varios videos de los inicios de su carrera, Juanes se prepara para estrenar ‘Origen’ y anuncia el lanzamiento del primer sencillo que compone este nuevo álbum, ‘El Amor Después del Amor’, un homenaje al gran Fito Páez.

Mira también:

Ay vamos… ¡No! ‘Ahí Vamos’ de Gustavo Cerati

 

Con una poderosa fusión de rock, blues y góspel, el artista colombiano demuestra su versatilidad en la música y presenta su propia versión de una de las canciones más icónicas del rock en español.

“’El Amor Después del Amor’ es una de mis canciones favoritas del rock en español de los 90, desde el día que salió, lo que significó y sigue significando para mí y para toda una generación. Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el Rock Latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión de su canción, mi versión”, dijo Juanes en un comunicado.

El cantante también manifestó que cuando terminó la canción y se la mostró a Fito, el argentino le expresó que siempre ha sentido que este tema en especial tiene un sentido de que el amor y la vida persisten mucho más allá de la muerte.

Sobre el disco en general, Juanes aseguró que es su forma de hacer homenaje a “varios de los artistas que me inspiraron antes de mi carrera como solista. Aquellos que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo, y hacia dónde voy”.

Con ‘Origen’, el músico de 48 años regresa a sus inicios y recuerda a todos aquellos que han sido de gran influencia a lo largo de su carrera musical.

Te puede interesar:

Twenty One Pilots estrena ‘Shy Away’ y anuncia lanzamiento de su nuevo álbum

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)