Los Simpson: revelan dato perturbador sobre el nombre completo de Milhouse

Diego García Rico
Archivado en: Los Simpson  •  

Cada quien tiene su propio personaje favorito de Los Simpson, y existen altas posibilidades que indican que Milhouse no está dentro de las preferencias de los fanáticos de la serie.

Más de Los Simpson 

Chad Smith habla de la experiencia de Red Hot Chili Peppers en el capítulo de Los Simpson

Para nadie es un secreto que Los Simpson hacen varios guiños a la historia en muchos de sus capítulos, pero el último dato revelado, que tiene como protagonista a Milhouse, y que muchos desconocían.

Para quienes desconocían, el nombre completo es Milhouse Mussolini Van Houten, así que con este simple dato ya podemos deducir hacia donde apunta en dato revelador.

Para iniciar, “Milhouse” está inspirado en el expresidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, ya que el segundo nombre del político era precisamente “Milhouse”. Nixon asumió la presidencia del país norteamericano entre el periodo de 1969 y 1974, pero se vio obligado a renunciar al cargo debido al escándalo de Watergate, convirtiéndolo en el primer mandatario en dejar la presidencia.

Más de Los Simpson 

Estudios que valen la pena: los cinco mejores capítulos de Los Simpson según la ciencia

¿Y de dónde viene el Mussolini?

El primer apellido del personaje es “Mussolini”, el mismo del exdictador italiano Benito Mussolini, otro de los tantos guiños de los creadores de Los Simpson. Ahora bien, por el lado del “Van Houten”, el diario La Nación asegura que los creadores de la serie tomaron la referencia de Leslie Van Houten, una de las integrantes de la familia Manson, señalada por los homicidios de Leno y Rosemary LaBianca en 1969.

¿Será por todo esto que Lisa no quiere ninguna relación con Milhouse?

MÁS SOBRE: