¿Y esta rosa?: ‘El juego del calamar’ llegó a La Rosa de Guadalupe

Diego García Rico
Archivado en: El juego del calamar  •  

‘La Rosa de Guadalupe’ se inspiró en la éxito de ‘El juego del calamar’ para crear una nueva historia en la que reflejó unos peligrosos retos, tal y como vimos en la serie coreana.

Más noticias

la serie mexicana que ya suma más de 1500 capítulos, muchos de ellos generando polémica por años gracias a sus temáticas y actuaciones, se basó en la trama de ‘El juego del calamar’ para crear un episodio que reflejara un tema central igual al de la serie de Netflix.

A diferencia de la serie coreana, el programa emitido por Televisa compartió un episodio en el que un joven es adicto a uno de los juegos de su celular, razón por la que altera sus sentidos y se convierte en una persona agresiva.

Más noticias

La ficción traspasa a la realidad cuando el adolescente decide convocar a sus compañeros mediante un mensaje de texto para que hagan parte del violento juego, tal y como lo hizo ‘El juego del calamar’. Además, para más casualidades, en el capítulo de La Rosa de Guadalupe los jóvenes que se unen a la dinámica lucen un mismo atuendo, tal y como los uniformados de la serie coreana.

Y así fue como La Rosa de Guadalupe ahora tituló “El juego del sicario”.