Dragon Ball Super

Tomada de Twitter / @supergeekcl

Dragon Ball Super es suspendido en Argentina por «violencia simbólica»

mbarrientos
Archivado en: Dragon Ball  •  

Cartoon Network Latinoamérica tomó la decisión de suspender la transmisión de Dragon Ball Super en Argentina después de recibir una denuncia por parte del Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Mire también: Resident Evil: revelan primeras imágenes de ‘Welcome To Raccoon City’

De acuerdo a un comunicado publicado por la Defensoría del Pueblo, un capítulo de la nueva temporada «reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña».

Esta denuncia se debe a la escena en la que el ‘Maestro Roshi’ le pide a ‘Puar‘ que se transforme en una mujer, mientras argumenta que su «punto débil» son sus «pensamientos pervertidos» que desea superar. Acto seguido, el personaje aparece acosando insistentemente a la joven dentro de un cuarto, mientras esta le dice una y otra vez que no la «toque».

Las autoridades de dicho país consideraron que este episodio «vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes, y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género».

Le pude interesar: Star Plus en Colombia: precio, lanzamiento y qué puedo ver en la plataforma

Por tal motivo, después de analizar el capítulo y reunirse con los denunciantes, Cartoon Network tomó la decisión de retirar el remake de Dragon Ball de la parrilla de programación, al igual que se comprometió a editar el contenido completo de la serie en caso de tener la intención de volverlo a transmitir.

Mire acá la escena por la que Dragon Ball Super fue suspendido en Argentina:

MÁS SOBRE: