Charlie Watts

GettyImages

Documentales de los Rolling Stones para recordar a Charlie Watts

mbarrientos
Archivado en: Charlie Watts  •   The Rolling Stones  •  

El pasado martes 24 de agosto, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones, quien estuvo con la agrupación durante más de 50 años.

Mire también: A llorar: Keith Richards publica cruda fotografía por la muerte de Charlie Watts

Desde entonces, cientos de homenajes, videos y fotografías han salido a la luz en las redes sociales para conmemorar la vida del británico, quien, a diferencia de sus otros compañeros, nunca se definió a sí mismo como una «estrella de rock», debido a su estilo de vida tranquilo y familiar.

No obstante, han sido varios los documentales que se han desarrollado a lo largo de los años sobre la trayectoria de los Stones desde 1962, año en el que comenzó la historia de la banda que se convertiría en una leyenda dentro del mundo del rock n’ roll.

Por tal motivo, si quiere saber más de la vida de Charlie Watts, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman y los demás integrantes de The Rolling Stones, acá le traemos cinco documentales que no se puede perder:

Gimme Shelter (1970)

Esta producción refleja lo que fue la presentación gratuita de los Stones en Altamont,  Dakota del Norte, Estados Unidos, en 1969, la cual terminó en tragedia por la muerte de Meredith Hunter, un joven de 18 años quien aparentemente intentó subir al escenario.

Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones (1973)

La presentación de los Stones en su gira Exile on Main Street, realizada en Texas en 1972, quedó plasmada en este cortometraje. El documental está lleno de tomas en vivo de la agrupación en la tarima, demostrando el talento y poder característico sus conciertos.

The Rolling Stones Rock and Roll Circus (1996)

El 11 de diciembre de 1968, los Stones realizaron un concierto con temática de circo que unió a grandes figuras del rock n’ roll como The Who, Eric Clapton, Jethro Tull, Mitch Mitchell, Marianne Faithfull y John Lennon.

No obstante, debido a la incorformidad de Jagger por la presentación de la banda, este documental del evento no fue publicado sino hasta 1996, cuando se restauraton los archivos del evento.

Le puede interesar: Mick Jagger se pronuncia por la muerte de Charlie Watts con nostálgica fotografía

Shine a Light (2008)

Dirigido por Martin Scorsese, este filme recolecta imágenes de la presentación de los Rolling Stones en el Teatro Beacon de Nueva York, en 2006. El evento contó con la colaboración de grandes artistas como Buddy Guy, Christina Aguilera y Jack White III. 

Crossfire Hurricane (2012)

Como conmemoración de los 50 años de la banda, este documental realiza una línea de tiempo con los acontecimieentos más importantes de la historia de la agrupación. Además, incorpora imágenes de archivo, entrevistas y anécdotas de Jagger, Richards, Watts, Wyman, Taylor y Wood.

MÁS SOBRE: