Dave Mustaine admite lo tóxico: dice que si hubiera seguido en Metallica, la banda no sobreviviría

Diego García Rico
Archivado en: Metallica  •  

El 11 de abril del de 1983 Metallica despidió a Dave Mustaine después de una guerra de egos que detonó en la agrupación, de ahí en adelante el cuento es historia.

Metallica publicó dos covers de Soundgarden en homenaje a Chris Cornell

Mustaine creó su propia banda para demostrar que aún tenía música por entregar, todo mientras que Metallica se perfilaba como una de las bandas más exitosas de los últimos tiempos.

En una entrevista que otorgó el líder de Megadeth para Blabbermouth, fue sincero con el futuro que hubiera tenido de haber seguido en Metallica, y que para él, ya que para él, la banda no tendría un comportamiento muy ejemplar.

“No creo que si me hubiera quedado en la banda, la banda seguiría viva. Al menos no por para bien”.

El guitarrista hizo referencia a un épica donde el alcohol y las drogas cumplieron u papel fundamental en la época donde se respiraba metal y giras musicales:

«Todo fue antes del debut de la banda y del increíble éxito masivo que tendría y yo lo resentí mucho. Resentí a Kirk y resentí a los demás porque no sólo perdí mi trabajo, sino a mis amigos.»

Royal Blood lanza potente cover de ‘Sad But True’ para ‘The Metallica Blacklist’

Pero creo que al final eran muchas cosas y había tanto talento en esa banda que nuestros egos estaban destinados a chocar. Eso y mis adicciones, creo que de haber seguido en Metallica, Metallica no seguiría viva. Al menos no para nada bueno”.

Ya después de los años tanto Metallica como Dave maduraron y se perdonaron sus diferencias, pero demostraron que la amistad no podía ser tan cercana.

MÁS SOBRE: