¿En cuáles lugares me pedirán carné de vacunación a partir del martes?

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Llegó la mita de noviembre y con esto la fecha que tantos comerciantes estaban esperando para recibir a los clientes con el aforo al 100% en sus establecimientos.

Más noticias

Es por eso que, si usted quiere retomar su vida social y visitar bares, restaurantes o escenarios deportivos, debe tener en cuenta las nuevas normas para regresar.

De acuerdo al mandato Distrital, todos los establecimientos públicos de entretenimiento que quieran recibir el aforo del 100% que permite su establecimiento, deberán exigir el certificado de vacunación a los clientes.

Tal y como cita el decreto 442 de 2021 expedido en Bogotá, la regla especifica en qué casos de sebe pedir el carné de vacunación en caso de querer entrar a un establecimiento público.

Más noticias

El artículo 1 del mencionado decreto apunta que se exigirá el certificado en establecimientos que quieran manejar el aforo al 100%, tales como:

– Bares
– Gatrobares
– Restaurantes
– Discotecas
– Casinos
– Conciertos
– Cines
– Escenarios deportivos
– Centros de ocio y entretenimiento
– Parques de diversiones

A esta orden se suman centros culturales como

– Museos
– Parques temáticos
– Ferias

¿Qué documento puedo presentar?

En caso de ser exigido el documento, podrá presentar su carné de vacunación físico o el certificado digital que podrá descargar en Mi Vacuna.