¿Perdió su certificado de Mi Vacuna? Aprenda cómo descargarlo online

Certificado Mi Vacuna / Cortesía Colprensa

¿Perdió su certificado de Mi Vacuna? Aprenda cómo descargarlo online

mbarrientos
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El carné de vacunación contra la COVID-19 (Mi Vacuna) se ha convertido en un documento indispensable en estos momentos de la vida, y más aún cuando el Gobierno de Colombia comunicó que a partir del 16 de noviembre será obligatorio para ingresar a eventos públicos con un aforo del 100%.

Mire también: James Rodríguez vuelve a ser convocado en la Selección Colombia

No obstante, es muy común que las personas pierdan su certificado a causa de un descuido, por lo que es importante conocer que pueden descargarlo o adquirir un duplicado digital a través del portal web de Mi Vacuna.

¿Cómo descargar el certificado o duplicado de Mi Vacuna online?

En primer lugar debe ingresar a la página web mivacuna.sispro.gov.co y aceptar los términos de uso. Posteriormente debe seleccionar el tipo de documento y digitarlo en los espacios.

Cuando haya iniciado sesión, encontrará un botón en la parte superior derecha que dice ‘descargar certificado’; al darle clic, la página web automáticamente generará el carné Mi Vacuna para descargarlo como un documento PDF.

Le puede interesar: Slash decidió viajar en bus y no en avión para evitar el covid-19, pero al igual dio positivo

Cabe aclarar que si al momento de solicitar el documento no aparece su información de vacunación, debe comunicarse con su Entidad Prestadora de Salud, ya que son estas las responsables de subir el certificado correspondiente al portal web.

MÁS SOBRE: