Bruce Dickinson

GettyImages

«No es solo una gripa»: Bruce Dickinson de Iron Maiden habló de su experiencia con COVID-19

mbarrientos
Archivado en: Iron Maiden  •  

En agosto se conoció la noticia de que Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, se contagió de COVID-19, por lo que la banda tuvo que suspender sus planes hasta que el músico de 63 años se recuperara por completo.

Mire también: Iron Maiden estrena ‘Senjutsu’, su nuevo disco de estudio

Ahora, el líder de la agrupación se encuentra libre del virus, sin embargo, declaró que no sabía qué hubiera podido pasar si no se hubiera vacunado en meses anteriores. «Recibí mi doble inyección de vacuna en mayo, y todo estaba perfecto; luego obtuve lo que la gente llama una infección de COVID revolucionaria, que era como… Un poco más que una gripe«, manifestó el artista en una entrevista con la estación de radio Sirius XM.

Y continuó: “Realmente advertiría de las personas que dicen ‘Oh, es solo gripe’. No, no es. Conozco a muchas personas que no fueron vacunadas, no porque no quisieran, sino porque eran demasiado jóvenes para recibirla inicialmente. Ya sabes, personas de 22, 23 o 24 años que no han podido levantarse de la cama durante seis a ocho semanas después, han estado muy enfermas«.

El músico logró «superar» el virus en 10 días, pero la secuelas se demoraron un poco más en desaparecer. “Me tomó alrededor de una semana después de eso recuperar mi olor, comenzar a sentirme más normal, tener energía y esas cosas. Pero esta no es solo una gripe común de jardín común», expresó.

Gracias a su experiencia con la enfermedad, Dickinson expuso una importante razón para ir y recibir la vacuna:  el virus «hace que tu voluntad se marchite. Porque los vasos sanguíneos con COVID pueden inflamarse mucho, por lo que se bloquean y sus extremidades no reciben suficiente sangre y, obviamente, hay una extremidad que es querida por nuestro corazón como hombres, y si eso no es suficiente entonces, muchacho, te espera un mundo de dolor, o no».

Le puede interesar: Bruce Dickinson de Iron Maiden le echa flores a Metallica y a su ‘The Black Album’

Finalmente, Bruce Dickinson reforzó el mensaje para que todos los ciudadanos reciban la vacuna y puedan superar el virus que continúa afectando al planeta entero. «Honestamente, en mi opinión personal, no estoy obligando a nadie a ir y hacer cosas, pero le recomendaría a cualquiera que siga adelante y se vacune», puntualizó.

MÁS SOBRE: