WhatsApp Web: ¿Cómo evitar el mensaje "Teléfono sin conexión"?

WhatsApp Web: ¿Cómo evitar el mensaje «Teléfono sin conexión»?

WhatsApp Web: ¿Cómo evitar el mensaje «Teléfono sin conexión»?

mbarrientos
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp Web es la versión para computadoras de la reconocida aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo; y recientemente, debido al teletrabajo, esta herramienta ha estado cogiendo mucha fuerza, ya que los jefes y trabajadores utilizan este mecanismo para comunicarse.

Pero muchas veces esta versión de escritorio tiene algunos ‘errores’ y no permite ser utilizada, como el más común de «Teléfono sin conexión».

Le puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo poner diferente el color de fondo de cada chat?

Para solucionar este incómodo error es necesario estar pendiente de algunos aspectos que pueden arrojar el incómodo aviso que no permite usar la plataforma:

1. Revisar la conexión a internet: este es el error más común cuando este mensaje aparece en la plataforma, para evitarlo debe asegurar que tenga una buena conexión a internet intentando ingresar a otros sitios.

2. Estar pendiente si se cayó la plataforma: aunque WhatsApp Web es una alternativa de la aplicación móvil, depende totalmente de ella. Por eso, si se presentó una caída masiva de la app, no servirá tampoco la versión de escritorio.

3. Cerrar la sesión: si con ninguna de las soluciones anteriores desaparece este error, el usuario tendrá que cerrar la sesión desde WhatsApp Web y desde el celular.

4. Cambiar de navegador: muchas veces son los navegadores los que molestan, por eso será necesario que el usuario ingrese a otro totalmente diferente y abra una nueva sesión de WhatsApp Web.

Mire también: WhatsApp Web dejará de funcionar en algunos computadores desde el 2021

5. Borrar la memoria caché de WhatsApp: este es el último paso si ninguno de los anteriores funcionaron. Para hacerlo se debe entrar a los ajustes del celular y allí buscar la pestaña de aplicaciones; al seleccionar WhatsApp se debe escoger la opción de ‘Almacenamiento’ y darle en ‘Borrar Caché’.