WhatsApp Web dejará de funcionar en algunos computadores desde el 2021

Diego García Rico

WhatsApp Web se convirtió en una de las mejores herramientas para proyectar las conversaciones de la aplicación en la pantalla del computador. Si bien algunas personas ya hacían uso de esta opción desde hace rato, otros empezaron a emplear el servicio desde que el mundo entró en la etapa del trabajo en casa.

Lea más sobre WhatsApp: Conozca estos atajos para escribir rápido en WhatsApp Web

Aunque no cuenta con algunas cualidades del WhatsApp en la versión móvil, lo cierto es que cada vez son más los usuarios que se unen a esta opción de escritorio. Por su parte, la compañía anunció que su plataforma dejará de funcionar en la versión PC para algunos ordenadores en el 2021.

Por si le interesa: WhatsApp: Así podrá hacer y enviar stickers con audio

Con esta información, WhatsApp Web dejará en visto a aquellos usuarios que usen Microsoft Edge Legacy como su navegador principal, lo que quiere decir que si entra a la aplicación desde su pc por esta plataforma lo único que se encontrará serpa un mensaje que le niega el acceso.

Aunque la compañía no ha revelado la recha oficial en la que dejará de prestar el servicio, recomendó usar otros navegadores para que los usuarios sigan disfrutando del servicio de WhatsApp, como Google Chrome, Mozilla Firefox y
Safari.

Si quiere que alguno de estos navegadores sea el oficial de su computador, solo debe descargar el que se acomode a su gusto, ingresar a “Aplicaciones predeterminadas” y pulsar sobre “Navegador web”, ahí puede elegir que desee.