Artículo
¡Atentos! Subastarán el Ferrari de Eddie Van Halen

¡Atentos! Subastarán el Ferrari de Eddie Van Halen

Subastarán los diseños originales del «soporte para tapping», hechos por Eddie Van Halen

Diego García Rico

Además de ser uno de los mejores guitarristas del mundo del rock, Eddie Van Halen también era un maestro del diseño, pues inventó un dispositivo único para su guitarra.

De acuerdo con el medio TMZ, el coleccionista Erick Kuck posee la patente original de un boceto que Eddie presentó en 1895: se trata de un dibujo de un reposacabezas para su guitarra que le permitía liberar ambas manos al tocar.

Eddie Van Halen: los tristes mensajes con los que la familia despidió al guitarrista

El boceto ya inició la subasta el pasado 15 de octubre y estará vigente hasta el 15 de noviembre.  Erick aseguró que desea tener el apoyo de la familia Van Halen para esta subasta y que está dispuesto a dialogar con ellos para llegar a un acuerdo; también confirmó que pagó cerca de 800 dólares por el papeleo del boceto hace 15 años, precio que por la trayectoria de la banda y el reconocimiento de Eddie Van Halen en el mundo y su reciente muerte, aumentará significativamente.

Eddie Van Halen: así es como el mundo de la música se despide del guitarrista

Según el coleccionista, los detallados dibujos del boceto son 100% originales y cuentan con un certificado autenticidad firmado por Eddie y la compañía de seguros John Hancock Insurance, con el que la gente podrá validar su originalidad.

La pregunta del millón es ¿ahora cuánto podrá costar el boceto del reposacabezas?

Vale la pena recordar que Eddie Van Halen murió el pasado 6 de octubre como consecuencia de un cáncer de garganta con el que luchó durante varios años.