Eddie Van Halen: los tristes mensajes con los que la familia despidió al guitarrista

Diego García Rico
Archivado en: Eddie Van Halen  •  

 

El mundo de la música está de luto debido a la muerte de Eddie Van Helen, uno de los mejores guitarristas del rock y quien luchó por casi 10 años contra un cáncer de garganta hasta el pasado 6 de octubre, cuando falleció como consecuencia del mismo.

Cientos de artistas le han dado el último adiós a través de redes sociales, entre ellos no podían faltar los miembros actuales de la banda, David Lee Roth, Michael Anthony, Sammy Hagar y Gary Cherone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No words…Heartbroken, my love to the family?

Una publicación compartida de Michael Anthony (@mad_anthony_bassman) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Heartbroken and speechless. My love to the family.

Una publicación compartida de Sammy Hagar (@sammyhagar) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What a Long Great Trip It’s Been..

Una publicación compartida de David Lee Roth (@davidleeroth) el

Otras estrellas del rock también han aprovechado las redes para despedir a Eddie, incluso, Michael Peter Balzary, bajista de los Red Hot Chili Pepper, más conocido como Flea, se refirió así a la muerte de Eddie “Oh hombre, bendice su hermoso corazón creativo. Te amo Eddie Van Halen, un chico de Los Ángeles, un verdadero rockero. Espero que toques con Jimi esta noche. Rompe al otro lado mi hermano. ❤️❤️❤️.”

Sin embargo, las palabras que conmocionaron al mundo fueron las de su esposa y de su hijo; por su parte, Janie, que junto a una hermosa fotografía en la playa, expresó el profundo amor que sentía por su esposo.

“Mi esposo, mi amor, mi pío,. Mi corazón y mi alma se han hecho añicos en un millón de pedazos. Nunca supe que era posible llorar tanto o sentir una tristeza tan increíble. Nuestro viaje juntos no siempre ha sido fácil, pero al final siempre tenemos conexión”

Janie completó su publicación asegurando que decir adiós es lo más difícil que ha tenido que hacer en la vida, así que prefiere decir hasta luego, porque pronto se verán sin dolor ni tristeza.

Su hijo Wolf fue quien dio a conocer la noticia al mundo a través de un sentido mensaje en Twitter, “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Helen ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca se recupere por completo de esta pérdida. Te amo mucho papá”