¡Atentos! Se acaba el 'pico y cédula' en Bogotá

Bogotá. GettyImages

¡Atentos! Se acaba el ‘pico y cédula’ en Bogotá

mbarrientos

Debido a la disminución de casos de COVID-19 en la capital, al igual que el sostenimiento de la tasa de reproducción de contagio, la Alcaldía de Bogotá decidió comenzar a flexibilizar las medidas adoptadas a causa de la pandemia, como levantar el ‘pico y cédula’ en la ciudad.

De acuerdo a la alcaldesa, Claudia López, “Bogotá tiene la situación epidemiológica bajo control”, por lo que el ‘pico y cédula’, empleado para ingresar a comercios, supermercados, bancos y demás, será levantado desde el martes 22 de septiembre.

Le puede interesar: James Rodríguez: hinchas del Everton le regalan una botella como agradecimiento

Por otro lado, desde el mismo día, comenzará a funcionar nuevamente el ‘pico y placa’ en la capital, el cual irá de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y desde las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m.

De igual forma, los comercios ya no tendrán restricción por días y podrán ejercer sus labores durante toda la semana. Aunque algunas actividades todavía tendrán que respetar limitación de horario.

La reactivación también aplica para las iglesias, gimnasios y demás actividades que ya cuentan con los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud.

Mire también: No tire condones al inodoro: la nueva campaña social en Bogotá

Además, Claudia López hizo especial énfasis en que el tapabocas todavía es obligatorio, al igual que el aforo máximo del 50% dentro de los establecimientos.