No tire condones al inodoro: la nueva campaña social en Bogotá

GettyImages

No tire condones al inodoro: la nueva campaña social en Bogotá

mbarrientos
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Dentro del marco de la celebración del día del Amor y la Amistad en Colombia, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá decidió realizar un llamado de atención para todos los enamorados: no tirar los condones al inodoro, #QueElAmorNoContamine.

Mire también:  Parece de 13 pero tiene 32: el hombre que dejó de crecer desde hace 20 años

De acuerdo a Cristina Arango, gerente de la empresa, los condones lanzados por el inodoro generan un daño ambiental y sanitario serio, ya que pueden llegar a tapar las alcantarillas, al igual que los pañitos, las toallas higiénicas, pañales y demás elementos nocivos para la red.

«Estamos invitando a los ciudadanos a demostrar su amor por la ciudad y por el medio ambiente, evitando arrojar preservativos al inodoro para no tapar las alcantarillas. Los sanitarios no se pueden convertir en una cesta de basura para depositar condones, pañitos y otros elementos que tapan las alcantarillas», fue el mensaje que envió la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá desde su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:  La “arañita” que fue captada en el Metro de México que le pondrá los pelos de punta

El centro de Bogotá, la avenida Primero de Mayo, el Siete de Agosto, Las Ferias, la carrera 15, Kennedy Central y Bosa la Estación son algunos de los sectores más afectados por esta problemática que afecta a toda la ciudad.