¿Por qué Chadwick Boseman ocultó su lucha contra el cáncer?

GettyImages

¿Por qué Chadwick Boseman ocultó su lucha contra el cáncer?

mbarrientos
Archivado en: Marvel  •  

La noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman sigue estremeciendo a los fanáticos del universo de Marvel. El reconocido actor protagonista de ‘Black Panther’ murió el pasado 28 de agosto a causa de un cáncer de colon, con el que venía luchando desde hace 4 años.

Le puede interesar: Así fueron los últimos meses de Chadwick Boseman

Algo que llamó la atención entre sus fanáticos fue el secreto que mantuvo el actor frente a su enfermedad, pues muy pocas personas conocían que este padecía cáncer. Pero, ¿por qué lo mantuvo en secreto?

En declaraciones para The Hollywood Reporter, el agente de Boseman, Michael Greene, afirmó que una de las causas por las que el actor decidió mantener en secreto su enfermedad fue por recomendación de su madre, quien le «enseñó a no dejar que la gente se preocupe por él».

De igual forma, el agente de Boseman relató que era una persona muy reservada y profesional dentro de su ámbito laboral, pues ninguno de sus compañeros de Marvel o de la industria cinematográfica conocían de su enfermedad, por lo que el fallecido actor decidió continuar con su trabajo, así se encontrara luchando contra el cáncer.

Lea también: Millie Bobby Brown revela cuál sería su final perfecto para ‘Stranger Things’

‘Ma Rainey’s Black Bottom’ fue la última película que el actor alcanzó a grabar. Según afirma Greene, durante el rodaje, Boseman «estaba sufriendo mucho», pero siempre estuvo convencido que podría recuperarse y continuar así con los proyectos próximos que tenía como la secuela de ‘Black Panther’.