Foto: GettyImages

Avispón gigante mata a un hombre de 54 años después de picarlo en una ceja

Diego García Rico

En las últimas semanas la nueva amenaza llamada Vespa mandarinia, como es el nombre científico del avispón gigante, encendió las alarmas tras su aparición en los Estados Unidos, y aunque mucho se habla sobre el peligro que representa para el ecosistema, pues ahora cobró la vida de un hombre de 54 años.

De la misma manera que esta clase de insectos pueden afectar a las abejas y a la agricultura, ya quedó más que demostrado que para los humanos también es una amenaza mortal, pues para David García Doval, de 54 años, solo bastó un picón en la ceja para matarlo.

El caso se reportó el pasado 10 de mayo, cuando el sujeto se encontraba visitando sus colmenas en Santiago de Compostela, España, en ese momento fue atacado por un avispón asiático, insecto que ya llegó a Europa.

Video revela cómo abejas se unen para darle su tunda al avispón asesino

Según el diario local, La voz de Galicia, “García descubrió un pequeño nido de avispas asiáticas cerca de sus colmenas y se produjo la picadura en su ceja. Minutos después, falleció”.

Ya estamos acostumbrados: Los Simpson predijeron la llegada del avispón gigante

Según el mismo medio, el avispón no es más agresivo que una abeja común, pero su tamaño hace que su picadura sea más dolorosa y venenosa.

CONTENIDO PATROCINADO