Foto: GettyImages

Video revela cómo abejas se unen para darle su tunda al avispón asesino

Diego García Rico

El nuevo insecto que se ha robado el protagonismo debido a su amenaza contra las abejas, además de su extraña aparición en los Estados Unidos y encendiendo las alarmas debido a las consecuencias que puede costar su existencia para la flora y la fauna, incentivó a los expertos a investigar más sobre su procedencia.

Es por eso que los expertos de Nat Geo le siguieron el rastro al avispón gigante para saber más sobre esta nueva especie, además de comprobar si en realidad este insecto e capaz de acabar con el entorno a donde llega, como tanto dicen.

El video muestra como un grupo de avispones llegan a una colmena para atacar a las abejas,sin embargo, las víctimas de los enormes insectos despliegan una defensa que le complica el trabajo al avispón, por esta razón se unen en numerosos grupos para poder enfrentarse a los enormes voladores.

La estrategia de las abejas se basó en asfixiar a los avispones para dejar los sin salida alguna, además de acecharlos para después picarlos entre todas. De esta manera las abejas demostraron que logran acorralar a los avispones ante un ataque de los mismos, eso sí, logra dejas algunas victimas mortales.