Sobredosis Nacional: V For Volume

Luisa Toquica

Cuatro amigos de culturas tan diferentes como la judía, la arábiga, la colombiana y la alemana, se juntan para formar una banda con letras en inglés y en español pero con el lenguaje internacional del rock. Al hacerlo, deciden sacudir las fundaciones del rock latinoamericano desde sus raíces, pues todos los miembros hicieron parte en algún momento de bandas de metal capitalino. El bajista Hans Vollert, los guitarristas Juan Camilo Osman y Nicolás Corredor y la vocalista María José Camargo, empiezan a hacer música juntos de la misma manera que millones de chicos: en garajes, en el colegio, en salones comunales, bares, incontables toques y batallas de bandas. Vienen del hardcore, el metal, el punk, algo de indie pop e —inevitablemente—de un inescapable sabor colombiano. Sin importar el origen o el lenguaje en el que toquen, V for volume es como su nombre: Ruidosa, en su cara, rebelde, pero también, eminentemente melódica, personal, introspectiva y generadora de un sonido original y cambiante que es al mismo tiempo exhuberante e impulsivo, con guitarras y riffs poderosos y la voz de Maria, una mezcla de inocencia y rabia.  Simplemente no existe nada parecido en Latinoamérica.

V FOR VOLUME es una de las pocas bandas de rock lideradas por una voz femenina, que ha causado un gran impacto en la escena rock de Colombia gracias a sus canciones de sonido fuerte con estética pop, una puesta en escena contundente y la gran producción que acompaña a sus canciones y videos, lo cual además, la ha llevado a crear una respetable trayectoria en la industria musical colombiana.

La banda logra sacudir la escena musical del país, cuando en 2010 lanza al público el sencillo + video clip de “Cheap Universe” el cual forma parte de su album debut “Providence”, haciendo su aparición en importantes emisoras, programas de televisión, festivales musicales, premios y menciones en grandes revistas y periódicos de todo el país, además de compartir escenario con artistas internacionales como Placebo y Greenday.
Para el 2011, la banda logra una mayor difusión en Colombia y comienza una gira promocional por Estados Unidos y México siendo parte de importantes festivales como el Culture Collide en LA y el Vive Latino, como antesala al lanzamiento de su álbum en español «Plástico y fármacos» en 2012.


Después de un receso, la banda vuelve en 2016 con la producción de un nuevo álbum titulado GRAVITY, teniendo una excepcional recepción por parte del público quien estaba a la expectativa de un gran retorno. El disco debutó como No.1 en el listado de Rock en Deezer y fue lanzado posteriormente en Spotify, Apple Music, y Claro Música. El lanzamiento de HOMETOWN, WARRIOR y posteriormente AMNESIA LESSONS, 3 sencillos contundentes, ha marcado el regreso de V FOR VOLUME con una narrativa atmosférica e introspectiva, junto a dos videos, y un lyric video participativo junto a su fiel público. Esta labor de promoción se complementó con las presentaciones en vivo en importantes festivales como Día de Rock Colombia 2017, Tattoo Music Fest, Tortazo RockAxis y JINGLE BELL ROCK de Radioacktiva, y la sincronización de su tema “Amnesia Lessons” en la película «¿Cómo te Llamas?» De la directora española, Ruth Caudeli, la cual tuvo su estreno en octubre de 2018.

Con una perspectiva cada vez más amplia y clara de a dónde dirigir su música, en mayo de 2018 la banda lanzó su nuevo sencillo “GUTS”, subiendo el volumen como nunca antes. Música con agallas. Gracias a este nuevo material V FOR VOLUME, ya se ha presentado en Medellín y cerró el año con una participación memorable en 3 conciertos de gran relevancia en Colombia: DÉCIMO CONCIERTO RADIÓNICA, ROCK AL PARQUE 2018 y DÍA DE ROCK COLOMBIA 2018, narrando una historia en tres capítulos que quisieron darle relevancia a los movimientos femeninos en Colombia, y la reivindicación de la mujer en el rock y en el pensamiento humanista del siglo XXI. De esta manera la banda retoma el camino recorrido con miras al lanzamiento de un nuevo material que se publicará para los 10 años de la banda en 2019.

V for volume estrena “Jueves”, segundo adelanto de lo que será su nuevo álbum. Una canción para corazones flameables, combustiones internas y amores fugaces. Un himno a la fragilidad de los vínculos personales, y al detenimiento y la contemplación en las relaciones humanas, en un momento histórico de usar y tirar.

Luego de “Party’s over” (2009) “Providence” (2010), “Plástico y fármacos” (2012) y «Gravity» (2016), V for volume presenta un adelanto de lo que será su recorrido por 10 años, 12 giras, 3 álbumes, grandes festivales como Vive Latino (México), Rock al parque, Estereopicnic, Jingle Bell Rock, Radiónica, Girl Power Fest, Culture Collide (USA), y Día de Rock, entre otros.

 Este 30 de noviembre, guarda Jueves en tu biblioteca

Cambio y fuera.

Sobredosis Nacional / V For Volume

V For Volume – Cheap Universe


V For Volume – Guts

V For Volume – Jueves

Al venir de contextos tan diversos como el hardcore, el death metal y el indie, V FOR VOLUME comparte una playlist pensando en tres coyunturas: la música que los hace reencontrarse para este nuevo álbum, la importante presencia femenina en el rock, y la emergencia de lo humano. Esta es una playlist creada exclusivamente alrededor de lo que estábamos oyendo cuando hicimos «Jueves», y del lugar donde nos paramos en este momento como artistas y representantes de una generación de músicos hombres y mujeres en Colombia.