Imágen: creativecommons.flickr/juli

¿Motero o Motociclista?

Laura Moreno

Cualquier persona puede llegar al mundo de las motos por diversas razones, una de las más comunes es que son consideradas un medio de transporte que facilita el desplazamiento de un lugar a otro cuando el tráfico es un caos; además, el uso del combustible es muy económico y así, favorece el bolsillo de quienes la utilizan. También puede ser por pasión, deporte, turismo, distintos hábitos dentro de los que se pueden encontrar características que nos ayudan a definir si alguien es un motero o un motociclista.

Es muy fácil precisar a simple vista quien encaja dentro de cada uno de los perfiles, por ejemplo, un motociclista es una persona que conduce una motocicleta, es decir, son las personas que compran un moto por una necesidad o por seguir una tendencia; además, adquieren los diferentes accesorios básicos que se necesitan para no infringir las normas de tránsito.

Un motero, por el contrario, es aquella persona que siente una pasión única por las motos y todo lo que tenga que ver con ellas. Son aquellos compañeros, amigos o familiares a los que siempre se les ve hablando sobre sus diferentes viajes y experiencias, y a los que muy seguramente nunca se les verá en sus motos con sandalias y pantalones cortos. Son muy rigurosos con los diferentes accesorios que deben portar, el sonido de los motores es como música para sus oídos y saben que entre más kilómetros se recorran, más necesidad y excusas encuentran para rodar.

Entonces, ¿usted es un motero o un motociclista?