X

Noticia

Radiohead fue seleccionada como la mejor banda de rock del mundo, en la entrega anual de premios Q a la música.

- 31/10/01

El grupo estuvo el año pasado en la cima de las preferencias tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos con su álbum "Kid A", ganador del premio Grammy.

El grupo estuvo el año pasado en la cima de las preferencias tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos con su álbum “Kid A”, ganador del premio Grammy.

Con las votaciones de los lectores de la revista británica Q, Radiohead derrotó a REM, U2 y a las bandas británicas Manic Street Preachers, Stereophonics y Travis para ganar el galardón.

En pasadas ceremonias de los premios Q, realizadas en el elegante hotel Park Lane de Londres, se ha visto un comportamiento indeseable de parte de algunos asistentes. Pero este año, quienes encabezan la lista actual de popularidad fueron superados por John Lydon, ex Johnny Rotten del grupo Sex Pistols, quien recibió el premio “Inspiración” por su influencia en el mundo musical. Lydon, quien llegó al hotel en una carreta con caballo y su pelo teñido de anaranjado y negro, aceptó el premio vestido en una fiel moda punk. “¿Quién quiere esto?”, preguntó a la audiencia el pionero punk de 45 años de edad, “porque no significa nada para mí”.

Comentarios