
El Mundial reunirá a cientos de futbolistas que defenderán los colores de una selección distinta a la del país en el que nacieron. Gracias a la doble nacionalidad, los vínculos familiares o los procesos de naturalización, muchos jugadores han optado por representar a otra nación en la máxima cita del fútbol. En esta edición, un colombiano figura entre los futbolistas que competirán bajo una bandera diferente a la de su lugar de nacimiento, reflejando una tendencia cada vez más común en el deporte internacional.
En total son 289 jugadores que se pondrán una camiseta diferente a la del país de nacimiento. Aquí le contamos de quiénes son y las selecciones que representarán.
Lea también: Falcao selló su cupo al Mundial 2026, pero no irá con Colombia; ese será su rol
En total serán 48 selecciones las que van a participar en la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. En total son 1248 jugadores que van a estar presentes y son 289 los que estarán representando a uno diferente al país de su nacimiento.
Los 289 jugadores que no representarán a su país de nacimiento en el Mundial pic.twitter.com/mkeTIrL0n9
— Jaime F. Macias (@Jaimefmacias) June 2, 2026
Le puede interesar: ¿Dónde ver los partidos de Colombia en Bogotá? Habrá pantallas gigantes para el Mundial 2026
Uno de los casos que involucra a Colombia es el de Julián Quiñones. El delantero, nacido en Nariño y de 29 años, obtuvo la nacionalidad mexicana y representará a México en el Mundial como parte del equipo anfitrión.
Por otro lado, aparece Jonathan Osorio, quien nació en Canadá y también cuenta con nacionalidad colombiana. Sin embargo, el mediocampista optó por defender a la selección canadiense, por lo que competirá con el país donde nació.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.