
En la mañana de este viernes 21 de agosto del 2026, el comité disciplinario de la FIFA dio a conocer la sanción que le pondría al jugador argentino tras el fuerte escándalo en la gran final. Las sanciones fueron tanto para Paredes como para Gavi, a quien también le interpusieron un castigo, pero este fue mucho más suave.
Leer más: Así está la tabla de reclasificación del fútbol colombiano 2026: ¿Cómo va el América de Cali?
Hace unos meses, la FIFA dio inicio a un procedimiento disciplinario contra Leandro Paredes, Thiago Almada, Roberto Ayala y Gavi por todo lo que pasó tras el encuentro deportivo. Ahora, finalmente, se dio a conocer cuál es la sanción definitiva que van a recibir cada uno de ellos por la pelea que opacó la gran final.
La FIFA determinó que Leandro Paredes deberá cumplir con una sanción de 10 partidos y una multa económica de 90.000 dólares. Algo que, según consideró la AFA, era una sanción un poco alta, así que va a usar el recurso de apelación de los castigos para todos los integrantes de la Selección Argentina.
Pero esta no fue la única sanción, sino que la AFA también tendrá que pagar una multa de 100.000 dólares por todos los cánticos racistas, homofóbicos y discriminatorios que cantaron los hinchas a lo largo de los partidos, así que deberán cerrar el 50% del aforo del estadio cuando jueguen de local. Por la exhibición de la bandera ‘Las malvidas son argentinas’, tendrán que pagar una multa de 10.000 dólares más 20.000 dólares adicionales por conducta inapropiada.
Otros jugadores sancionados fueron Nahuel Molina, con una multa de 90.000 dólares y siete fechas fuera; Pablo Gavi debe pagar 30.000 dólares y un partido fuera; Thiafo Allmada, 30.000 dólares y un juego fuera. Pablo Martín Páez, sin castigo económico, pero una fecha fuera.
Es importante mencionar que esta sanción no aplica para los partidos que estén jugando los deportistas en sus clubs, sino que solo es para los próximos encuentros deportivos de la Selección Argentina. Esto quiere decir que es una sanción que solo aplica cuando hay juegos de selecciones, dejando de lado los torneos locales en los que se encuentran.