
Se trata del primer LP de ‘Kiss’ que fue su debut homónimo con el que querían marcar la diferencia, no solo con su vestimenta, sino también con las letras y sonidos de sus canciones. El lanzamiento oficial fue el 18 de febrero de 1974, pero todo el proceso de grabación en estudios se dio en 1973, en donde participaron Gene Simmons y Paul Stanley.
En ese momento, ellos tenían la novedad; no solo presentaban rock de una forma diferente, sino que querían dar una imagen de una banda un poco más agresiva que fuera distinta a las demás.
Querían tener una presencia visual que les permitiera ser diferentes ante sus colegas, quienes también estaban activos y se caracterizaban por vestir igual, tener el mismo estilo, entre otras características.
Seguir leyendo: Kiss sorprendió con el mejor regalo que un fan de la banda puede recibir en Navidad; es edición limitada
Fue entonces cuando empezaron a usar máscaras de maquillaje con estilo ‘Noh’, algo que les permitía tener una mejor experiencia visual, con un estilo más de “rockero”. Así, en sus presentaciones no solo iban a dar una experiencia musical, sino algo un poco más visual, que los hacía ver un poco más rebeldes, fuertes y polémicos.
Este no fue un cambio fácil, teniendo en cuenta que muchas personas no lograron entender el mensaje de la banda a la primera. Pese a eso, con el paso del tiempo las personas disfrutaban el show y ellos vieron cómo su maquillaje era replicado por múltiples personas en el mundo que se declararon sus verdaderos fans.
Kiss no solo logró hacer historia con su música, sino que también cambiaron la historia del género, llevando a las nuevas bandas a no solo buscar tener canciones buenas, sino tener una identidad que los llevara a ser recordados.
MÁS SOBRE: