
Según dieron a conocer científicos de la NASA, la radiación solar elevó su temperatura, por lo que esto hizo que la superficie expulsara chorros de vapor y partículas que llamaron la atención de los astrónomos en el mundo.
Leer más:¿Se acerca el fin del mundo? El cometa 3I/ATLAS podría chocar con un planeta del sistema solar
Los expertos siguieron el paso de todo esto y en imágenes quedó cómo se dio una expansión más grande de lo normal en el espacio, algo que no suele pasar de forma habitual. Por lo que identificaron que estos gases venían del cometa 3I/ATLAS, lo que motivó a los investigadores a poner su foco de atención en este tema.
Después de que se dieran a conocer las señales de que el cometa estaba lanzando algunos gases contaminantes, cientos de personas en el mundo hablaron de la probabilidad que había de que este explotara. Sin embargo, esto no funciona de esa manera, pues el comportamiento del cometa hasta ahora ha sido normal y la expulsión de estos gases ayudó a determinar un poco cuál es su composición.
Seguir leyendo: Esta sería la fecha exacta en la que el cometa 3I/ATLAS estaría cerca de la tierra ¿Qué significa esto?
Según mencionaron, 3I/ATLAS está compuesto principalmente por metanol y cianuro de hidrógeno, dos moléculas que son muy conocidas entre los químicos. Además, se identificó que estos son totalmente diferentes a los que se suelen ver en el sistema solar, por lo que todo esto sigue siendo materia de investigación.
Actualmente, se encuentra viajando a 60 kilómetros por segundo, teniendo una trayectoria hiperbólica y una alta velocidad que le va a permitir acercarse a la Tierra el próximo 19 de diciembre del 2025. Pero por ahora, no se tiene conocimiento de si se va a poder ver desde la Tierra o si, por el contrario, se necesitan instrumentos especializados.