Créditos: GettyImages

La verdad detrás de la vez que Ozzy Osbourne mordió un murciélago en pleno concierto

El recordado ‘Príncipe de las Tinieblas’ protagonizó uno de los momentos más impactantes del rock y de la escena musical.

Indira Córdoba

Este 22 de julio, el mundo del heavy metal despidió a Ozzy Osbourne, uno de sus más grandes precursores. El ‘Príncipe de las Tinieblas’ falleció en la mañana de este martes a los 76 años tras una larga lucha contra la enfermedad del Parkinson.

El fallecimiento de Ozzy Osbourne sucedió poco más de 15 días después de que el legendario músico se despidiera de los escenarios. Junto a Black Sabbath, el ‘Príncipe de las Tinieblas’ dio su último show en vivo, cantando algunos de sus éxitos más recordados ante miles de fanáticos.

Le puede interesar: Así fueron los 2 shows históricos de Ozzy Osbourne en Bogotá: momentos inolvidables

Con más de 50 años de trayectoria musical, Ozzy Osbourne se consolidó como un ícono de la historia del rock. Su papel como líder y vocalista de Black Sabbath fue fundamental para sentar las bases del género, incorporando sonidos más oscuros, potentes y pesados. Junto a la banda, el ‘Príncipe de las tinieblas’ marcó un antes y un después de la evolución del metal.

Además de ser considerado como uno de los precursores del heavy metal, Ozzy Osbourne desarrolló el concepto del ‘rockero salvaje’ debido a su actitud frenética y desafiante durante los shows. De hecho, uno de los momentos más impactantes protagonizado por el cantante ocurrió cuando mordió a un murciélago durante un concierto.

¿Ozzy Osbourne mordió un murciélago en un show?

A lo largo de su carrera, Ozzy Osbourne protagonizó diversos momentos que causaron gran polémica en el mundo entero. Uno de los más sonados y recordados tiene que ver con la vez que le quitó la cabeza a un murciélago en pleno concierto en vivo.

El impactante hecho ocurrió durante el concierto que tuvo Osbourne en enero de 1982 en Iowa, Estados Unidos, como parte de la gira mundial ‘Veterans Memorial Auditorium’. En aquella oportunidad, el cantante le arrancó la cabeza a un murciélago, mismo que fue lanzado por un fan.

Mire también: Gene Simmons y más reacciones de famosos por la muerte de Ozzy Osbourne: “gracias a una leyenda”

Al recibir el animal, el ‘Príncipe de las Tinieblas’ decidió cogerlo con las manos, llevárselo a la boca y arrancarle la cabeza con los dientes. Sin embargo, lo que muchos no saben es que, según reveló el mismo artista, él pensó que se trataba de un murciélago de goma.

Luego de morderle la cabeza, Ozzy se dio cuenta de que era un animal de verdad, pues la sangre empezó a chorrear de su boca, lo que hizo que escupiera la cabeza del murciélago de inmediato.

Ante el impactante hecho, el equipo médico ingresó al escenario y Ozzy tuvo que ser trasladado a un hospital para someterse a un tratamiento de vacunas antirrábicas.

MÁS SOBRE: