
Fallece Ozzy Osbourne a los 76 años: adiós al ‘Príncipe de las Tinieblas’ y líder de Black Sabbath ¿Qué causó su muerte?
El legendario cantante de heavy metal falleció pocos días después del concierto de despedida de Black Sabbath.
El legendario cantante de heavy metal falleció pocos días después del concierto de despedida de Black Sabbath.
Ozzy Osbourne, ícono indiscutible del heavy metal y pionero del género junto a Black Sabbath, falleció en la mañana de este martes a los 76 años, apenas unas semanas después de ofrecer un emotivo concierto de despedida junto a sus compañeros de banda.
La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado que conmovió al mundo del rock y el heavy metal:
“Con una tristeza indescriptible, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho amor. Les pedimos pedimos a todos que respeten nuestra privacidad familiar en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis”, informó la familia a través de un comunicado.
La muerte del cantante ocurre menos de tres semanas después de su última presentación pública, un histórico concierto en Villa Park, Birmingham, ciudad natal de Black Sabbath. Durante el espectáculo, organizado como su “última reverencia”, Osbourne actuó desde un trono, desde donde manifestó su emoción de estar cantando por última vez frente a miles de fanáticos.
“No tienen idea de cómo me siento, gracias desde el fondo de mi corazón”, dijo emocionado ante miles de fanáticos.
Mire también: Último concierto de Black Sabbath llegará a los cines ¿Cuándo se estrena?
El evento, celebrado a principios de julio, contó con la participación de bandas legendarias como Metallica y Guns N’ Roses, que se unieron para rendir homenaje al “Príncipe de las Tinieblas”.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque en el comunicado de la familia no se sabe la causa de la muerte Ozzy Osbourne, el cantante ya padecía la enfermedad de Parkinson desde 2004 y después de un tiempo, se confirmó que no podía caminar.
Sin lugar a duda, Ozzy Osbourne revolucionó el heavy metal con Black Sabbath y más tarde como solista, dejando un legado imborrable con temas como Iron Man, Paranoid, War Pigs, Crazy Train y Changes. Su estilo inconfundible, su voz única y su presencia escénica lo convirtieron en una figura mítica del rock mundial.
Hoy, el mundo de la música, especialmente del rock y el heavy metal, llora la pérdida de una de sus figuras más emblemáticas, cuya música marcó a generaciones enteras. Pese a su muerte, estamos seguros de que el ‘Príncipe de las Tinieblas’ vivirá por siempre en la mente y corazón de quienes crecieron escuchando su música.
Le puede interesar: Esta es la canción que le causa ‘tristeza’ a Ozzy Osbourne; es de los Beatles
Text
Text