El éxito de Metallica ‘perfecto’ para lidiar con la nostalgia: es uno de los grandes clásicos del metal
Metallica brilla de gran manera en la industria musical, a partir de canciones históricas que han enamorado a todos sus fanáticos.
Metallica brilla de gran manera en la industria musical, a partir de canciones históricas que han enamorado a todos sus fanáticos.
Metallica cuenta con uno de los catálogos musicales más amplios de la industria. Esta banda de thrash metal ha resaltado gracias a varias canciones inolvidables que han quedado para la historia, tatuadas en la mente de sus fans.
Muchas composiciones pueden permitirle sentir gran emoción, e incluso funcionar como su combustible diario para lidiar con la presión de la vida cotidiana, y otras afectaciones puntuales.
Más noticias: Los 10 mejores discos de hard rock de la historia, según Radioacktiva: Metallica en la lista
Ya sea en la alegría, en la tristeza, en la soledad o en la nostalgia, una canción de Metallica lo puede ayudar a sentirse identificado, y a lidiar con algunos sentimientos.
Por ello, en este caso nos centraremos en la nostalgia, gracias a una composición de Metallica que le puede permitir explorar este sentir.
Metallica ha sido una banda plenamente resaltante en su composición. Esta banda se caracteriza por potencia en su sonido, pero también profundidad en sus letras en las que exploran varias sensaciones.
Ya sean sensaciones felices, tristes o molestas, Metallica sabe canalizar este tipo de sentidos en letras punzantes que enamoran a sus fanáticos.
Muestra de ello es un éxito que hizo James Hetfield a partir de la nostalgia, gracias a un momento en el que este sentimiento funcionó como el motor principal para componer una obra maestra.
Se trata de, ‘Nothing Else Matters’, una balada de metal que brilla dentro del ‘tracklist’ del ‘Black Album’ de esta banda. Este éxito ha enamorado con su sonido, pero también con una letra particular.
Esta canción fue escrita por James Hetfield en un momento de nostalgia, mientras estaba en medio de una gira con Metallica.
El artista utilizó este sentimiento expresado hacia un lugar, una sensación o incluso una persona, para referirse a la necesidad de querer estar en eso que tanto se extraña.
Más noticias: El extraño dato de Metallica que solo sus verdaderos fans conocen: sorprende a muchos
De hecho, su título (‘Nothing Else Matters’) hace referencia a que nada más importa más que el lamento por no poder disfrutar de eso que se extraña.
Esta canción lo puede llevar a sentirse identificado y a lidiar mejor con la nostalgia, a partir de una letra brillante que le permitirá percibir que no está solo dentro de este sentimiento, narrado por un éxito histórico del metal y de la carrera de Metallica.
MÁS SOBRE: