‘Duality’ de Slipknot y las mejores canciones de metal de los años 2000
Durante los años 2000, varias agrupaciones de metal estrenaron canciones que con el tiempo se convirtieron en éxitos atemporales.
Durante los años 2000, varias agrupaciones de metal estrenaron canciones que con el tiempo se convirtieron en éxitos atemporales.
El metal es uno de los géneros musicales más influyentes de la historia. Nació a finales de los años 60 y cobró fuerza en los 70, cuando bandas como Black Sabbath, Judas Priest e Iron Maiden definieron su sonido:
El metal se caracteriza principalmente por sus guitarras potentes, baterías rápidas, voces intensas y letras que abordaban desde conflictos sociales hasta temas más personales o fantásticos. A lo largo del tiempo, este género se ha transformado en múltiples subgéneros, como el thrash, el death, el black metal y el metalcore, entre muchos otros.
Le puede interesar: 5 canciones de metal que tienen las mejores letras; ‘One’ de Metallica en la lista
Con el paso de las décadas, el metal logró expandirse por todo el mundo. Bandas como Metallica, Slayer, Pantera, Sepultura y Megadeth llevaron el género a grandes escenarios internacionales, ganando millones de seguidores.
Aunque las décadas de los 70 y 80 son vistas como las más formativas, los años 2000 también fueron una etapa muy importante para el género. Durante esos años, muchas bandas nuevas surgieron y otras ya consolidadas estrenaron temas que se convertirían en himnos. De hecho, muchas de las canciones lanzadas hace 25 años aún siguen siendo parte del repertorio obligado de conciertos y listas de reproducción.
Durante la década de los 2000, el metal vivió una etapa de renovación, en la que hubo uevas propuestas, sonidos más técnicos y letras que conectaban con una nueva generación marcaron este periodo. Estas son 10 canciones destacadas que definieron el metal en aquellos años:
MÁS SOBRE: