
El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la remodelación debajo del puente vehicular de la calle 53 con carrera 30, el cual estaba marcado por los malos olores y por ser un espacio muy inseguro. Por tal motivo, se decidió hacer una inversión de 1.326 millones para la recuperación del espacio público que, ahora se convirtió en una zona comercial y muy diferente a lo que era.
Le puede interesar: ¡Ojo! Esto es lo que debe hacer al retirar dinero del cajero para evitar ser víctima de fraude con su tarjeta
Las columnas debajo del puente ahora son una galería de arte, el espacio cuenta con dos baños públicos y también con dos locales comerciales. Uno de ellos una cafetería y una barbería llamada ‘Donde Daniel’.
A través de sus redes sociales, el alcalde Carlos Fernando Galán dio a conocer el lugar, la atención y los precios de esta barbería, convirtiéndose incluso en uno de los primeros clientes del servicio que opera bajo el puente. La iniciativa ha generado una reacción muy positiva entre los bogotanos y, según anunció la Alcaldía, este modelo se implementará en otros 17 bajopuentes de la ciudad.
@carlosfgalanEstamos transformando espacios que antes estaban olvidados. Hoy inauguramos la zona debajo del puente de la Calle 53 con NQS, que pasó de ser un punto de deterioro e inseguridad, a convertirse en un corredor urbano con vida, cultura y encuentro. Este es el segundo de los 18 espacios debajo de puentes que recuperaremos con la estrategia Puentes que Unen, liderada por el DADEP, en articulación con la comunidad, entidades del Distrito y el sector privado. Cuando la ciudadanía y las instituciones trabajan juntas, los espacios se convierten en mejores lugares para todos.
Lea también: El curioso edificio en Bogotá que fue trasteado COMPLETO hace 50 años: recibió récord Guinness
Según lo mostrado en el video compartido por el alcalde, esta particular barbería ofrece precios sorprendentemente bajos: el corte básico cuesta $12.000 COP. No obstante, el valor puede variar si el cliente solicita servicios adicionales, los cuales tienen un costo extra.
Aun así, el precio sigue siendo bastante económico, especialmente si se compara con las tarifas habituales en las barberías de Bogotá, donde un corte suele oscilar entre $15.000 COP y $20.000 COP.